«Quiero advertir ante la comunidad internacional que se prepara una modalidad de guerra contra Venezuela dirigida a causar el caos interno mediante la incursión de paramilitares, mercenarios y algunos traidores». Foto: Misión Verdad

Estados Unidos continúa en su perverso afán de fabricar falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela, aseguró el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta de Twitter. «Alcemos nuestras voces por #ManosFueraDeVenezuela», dijo el mandatario en esa red social.

También el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó que el Gobierno estadounidense mantiene su plan de agresión contra ese país. No logró sus intenciones con la resolución vetada el 28/2 en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero persistirá, dijo en un tuit.

El pueblo y Gobierno cubanos han mostrado su apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar en la República Bolivariana de Venezuela, ante el intento de fracturar la democracia en esa nación mediante un golpe de Estado, dirigido por Estados Unidos.
Estados Unidos anunció este domingo sus planes de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Así lo hizo saber el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en entrevista con CNN. Bolton afirmó que esa coalición debe ser «lo más amplia posible», y su objetivo consistirá en lograr un cambio de administración en el país sudamericano, reseña PL.

Pero Bolton fue más allá y dijo que: «seguimos con atención a Cuba, Nicaragua y a Maduro».

No habla Bolton ni en nombre de la democracia ni a favor de ayudas humanitarias, expresa a la claras la aplicación de la Doctrina Monroe, principio de política exterior de EE. UU., basado en el precepto de América para los americanos, sin importarle el destino que quieren darse los países de la región, como el escogido por Cuba al apoyar de manera contundente, en transparente, participativo y democrático referendo, su Constitución, en cuyo primer artículo y primera oración dice: Cuba es un Estado socialista  de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano.

El asesor de Seguridad Nacional afirmó, además, que Estados Unidos podría realizar sus planes sin el apoyo internacional. Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ya alertó sobre cómo la Casa Blanca está llevando la Doctrina Monroe a un nuevo nivel para eliminar los gobiernos que no responden a sus intereses.

En entrevista sostenida ayer entre la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y la presidenta del Consejo de la Federación Rusa (Senado), Valentina Matviénko, en Moscú, la anfitriona apuntó: «Nos preocupa que EE. UU. pueda decidirse por cualquier provocación para que se derrame sangre», y ratificó la intención de su país de tomar las medidas posibles para no permitir una intervención militar en Venezuela, destacó Sputnik.

El dirigente socialista y protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, denunció que se está utilizando a la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados para ocultar, bajo el estatus de refugiados, toda la logística de grupos irregulares que pretenden atacar a Venezuela y que están coordinados por el general (retirado) y prófugo de la justicia venezolana Clíver Alcalá Cordones. En exclusiva con Telesur, instó a la agencia de la ONU a pronunciarse sobre la colaboración o no del organismo con esos grupos. Advirtió, además, que desde Estados Unidos se está avanzando hacia una nueva modalidad de guerra contra la nación sudamericana.

Dirigentes venezolanos han denunciado que grupos irregulares de mercenarios y paramilitares se organizan en el departamento colombiano de Norte de Santander para incursionar en Venezuela. Basado en informes de inteligencia proporcionados desde Colombia, Bernal advirtió que estas personas, más de 400, permanecen en tres hoteles de la localidad de Cúcuta y preparan ataques a objetivos civiles y militares para generar caos y desestabilización. «Es una nueva modalidad de guerra, que incluye asesinatos selectivos de líderes políticos y militares», dijo, y reiteró los pronunciamientos realizados por la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, y el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, sobre la creación por parte de la oposición de un supuesto ejército de liberación. El protector del estado de Táchira llamó al pueblo venezolano a estar atento ante futuros intentos de invasión contra el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.