martes, mayo 21, 2019
Inicio Mundo Estados Unidos Rusia llama a resolver la situación trágica en el campo de Rukban

Rusia llama a resolver la situación trágica en el campo de Rukban

Rusia llama a resolver con urgencia el problema del campo de refugiados Rukban, en Siria, y está dispuesta a cooperar en este tema con EEUU, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

Según el alto diplomático, el de Rukban es un problema acuciante y por tanto es necesario desmantelar el campamento y evacuar a sus habitantes lo antes posible.

“Es necesario dar pasos concretos, tal y como lo proponen la Federación Rusa y la República Árabe Siria, debemos salvar a las personas aunando los esfuerzos de la comunidad internacional, mejor que haya una cooperación con EEUU al respecto”, dijo el embajador ruso en un comunicado.

Antónov denunció “graves riesgos de seguridad”, “falta de asistencia médica” y “alta tasa de mortalidad infantil” en el campamento y recordó que la mayoría de sus habitantes son mujeres, niños menores de cinco años, ancianos y discapacitados.

Asimismo rechazó las “mentiras” sobre la presunta incapacidad de las autoridades sirias para acoger a los refugiados de Rukban o sobre su intención de perseguirlos.

En cambio, “las personas no pueden abandonar Rukban porque están retenidas por grupos armados que actúan libremente en la zona de Al Tanaf”, aseveró.

A TRAVÉS DEAl Manar
FUENTE Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo se muere en Chile saliendo de un hospital

Este lunes fueron citados por la policía para notificarles su expulsión del país. La muerte de una profesional haitiana en Santiago de Chile nuevamente pone...