InicioLatinoamérica y El CaribeVenezuelaCiberataque al sistema eléctrico fue dirigido desde Houston y Chicago

Ciberataque al sistema eléctrico fue dirigido desde Houston y Chicago

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, denunció que el ciberataque que afectó el sistema eléctrico nacional fue dirigido desde Houston y Chicago, Estados Unidos.

“Ya tengo las pruebas en las manos de que fue un ciberataque dirigido directamente desde los Estados Unidos”, sentenció Maduro durante una alocución en el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores.

A propósito del sabotaje eléctrico suscitado desde el pasado jueves en horas de la tarde el Mandatario expresó que el sistema judicial hará justicia a quienes sean los actores materiales e intelectuales del apagón que afectó gran parte del territorio nacional.

“Tiene que haber justicia (…) aplicarse las leyes de manera severa con los actores intelectuales y materiales (…) vamos a fondo con justicia porque se le ha hecho un daño al pueblo por razones políticas”, enfatizó.

Además el presidente Maduro informó que una comisión presidencial  de investigación encabezada por la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez estudiará el ciberataque.

“He incorporado especialistas internacionales y voy a pedir el apoyo de la ONU, voy a pedir el apoyo activo de Rusia, China, Irán y Cuba países con gran experiencia en estos temas de la defensa a los ciberataques”.

En la comisión de investigación también participaran el Ministerio Público, el Consejo Científico Nacional e institutos científicos del país, con el objetivo de desgranar cómo fue y quiénes participaron en el ataque al sistema eléctrico que afectó a los venezolanos y venezolanas durante 5 días.

Prensa Presidencial /Rossy Herrera

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS