viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Manifestaciones populares contra los abusos de los militares kurdos en el norte de Siria

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

El lunes los suburbios occidentales de Deir Ezzor, en Siria, fueron escenario de manifestaciones contra la presencia de los kurdos de las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias), apoyadas por Estados Unidos.

En la provincia siria de Deir Ezzor, las FDS no son bienvenidas. Robos, torturas y detenciones arbitrarias son los métodos que utilizan para controlar la situación.

Las manifestaciones en Deir Ezzor tuvieron lugar después de que, bajo la protección de una patrulla de las FDS, hombres vestidos de civil atracaran una oficina de cambio de divisas en la aldea de Al-Saouda al oeste de la provincia de Deir Ezzor, según informa Al-Ahed. El dueño de la oficina logró escapar de los atracadores.

Según Al-Jabur, cientos de vecinos de la aldea salieron a la calle a protestar. Bloquearon las carreteras principales, prendieron fuego a los neumáticos y exigieron que las FDS y otros paramilitares anexos a ellas se retiraran de su localidad.

Después de los incidentes, el PYD (Partido de la Unión Democrática) envió una delegación al lugar para tratar de calmar a los vecinos.

En las zonas que siguen bajo su control, las FDS se enfrentan a fuertes protestas populares contra las malas condiciones de vida y los abusos que cometen contra la población local. Las milicias kurdas tratan de controlar la situación con redadas y detenciones de manifestantes.

La protesta popular en los suburbios occidentales de Deir Ezzor se produce un día después de que los profesores de la escuela Al-Hurra de Gharanij, al oeste de Deir Ezzor, iniciaran una huelga para denunciar la práctica de la tortura contra siete de sus colegas.

Las manifestaciones antikurdas y antiestadounidenses han alcanzado a Hassakeh, una provincia estratégica al este del Éufrates. También han estallado protestas en Quneitra contra el reconocimiento por parte de Trump de la soberanía de Israel sobre el Golán ocupado.

Algunas fuentes aseguran que los estadounidenses han reclutado yihadistas para incorporarlas a las filas de las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias).

Otras dicen de que las fuerzas kurdas no controlan la situación en la provincia de Deir Ezzor. Varias personas murieron y otras resultaron heridas cuando una motobomba estalló cerca de un puesto de control en la aldea de Al-Hassan. Otra persona resultó muerta por las balas disparadas por dos hombres armados desde una motocicleta en la aldea de al-Channan.

Aunque el 23 de marzo las FDS anunciaron la liberación de Baghouz de las manos del Califato Islámico, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, reafirmó este sábado que un convoy militar, formado por unos 60 camiones cargados de armas, había llegado a las zonas controladas por las FDS al este del Éufrates.

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: