jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

17 países árabes se unen a las Nuevas Rutas de la Seda de China

El gigante asiático es el segundo socio comercial del mundo árabe. En el 2017, el intercambio comercial entre las partes alcanzó 190.000 millones de dólares.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Un total de 17 países árabes han firmado acuerdos de cooperación con Pekín sobre su ambiciosa iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda, informa la agencia Xinhua.

Esta semana en Shanghái se llevó a cabo el segundo Foro Chino-árabe sobre Reforma y Desarrollo, en el que participaron representantes de círculos políticos, académicos y de negocios tanto de China como de varias naciones del mundo árabe.

Además de unirse al ambicioso plan de infraestructuras internacionales chino, una docena de países participantes en el foro han establecido alianzas estratégicas o integrales con el gigante asiático.

«Los representantes árabes son conscientes de que la cooperación en las Nuevas Rutas de la Seda con China brinda inmensas oportunidades para avanzar en la reforma y acelerar el crecimiento», dijo este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

Según el secretario general adjunto de la Liga Árabe, Khalil Thawadi, Pekín es el segundo socio comercial del mundo árabe. Solo en el 2017, el intercambio comercial entre las partes alcanzó volúmenes de 190.000 millones de dólares.

El ambicioso proyecto de infraestructura de comercio de China se está expandiendo a nivel mundial. Está previsto que a finales de este mes Suiza firme un acuerdo de cooperación en este ámbito con Pekín, mientras que en marzo Italia recibió críticas de sus aliados europeos por convertirse en la primera nación del G7 en unirse oficialmente a la iniciativa.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: