‘Google intenta tapar crímenes de EEUU en O. Medio y A. Latina’

Publicado:

Noticias populares

Google censura a HispanTV para tapar las noticias que cubren los crímenes de EE.UU. y sus aliados en el mundo, dicen lectores de la cadena internacional.

“Los Estados Unidos de América quieren tapar la complicidad de sus crímenes en Oriente Medio, Sudamérica y el Caribe, también en otras naciones, así como son partícipes del genocidio cometido en Yemen”, opina Javier Rodríguez Cedeno, un lector de HispanTV.

Otro lector de la cadena internacional piensa que Washington y sus aliados, el régimen de “Israel y Arabia Saudí, no creen en una prensa libre, sino que asesinan periodistas, los arrestan o bloquean señales”.

En octubre de 2018, Jamal khashoggi, un periodista crítico con las política de Riad en la agresión a Yemen, fue asesinado violentamente en el consulado saudí en Turquía.

Los lectores de HispanTV también se han referido al caso del arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que fue buscado desde 2012 por Washington por publicar documentos clasificados relacionados con los crímenes de las tropas de EE.UU. en las guerras de Irak y Afganistán.

Otro lector afirma que los últimos bloqueos por parte de Google “se deben a las últimas noticias de HispanTV desde Venezuela”.

Sin embargo, la mayoría de los lectores de HispanTV creen que “por más que intente el fascismo estadounidense acallar otras voces, su fracaso es evidente”. “Una muestra es los que seguimos a este medio, incluso sus ‘odiadores’ que aquí comentan… cada día somos más”, añadieron.

Desde su inauguración en enero de 2012 y julio de 2007, HispanTV y su hermano mayor Press TV, respectivamente, han sido reiteradas veces blancos de censuras de la firma estadounidense Google.

En el caso específico de HispanTV, Google bloqueó en agosto de 2018 su acceso a YouTube y Google Plus. En noviembre de 2017, Google cerró su transmisión en vivo y en mayo de 2015, suspendió por unos meses su emisión en directo. La noticiera también fue bloqueada por otras redes como Facebook o sacada del aire por proveedores de satélite como Hispasat.

La última medida restrictiva de Google que viola la libertad de expresión ocurrió este jueves y viernes cuando Google volvió a bloquear el acceso de las cadenas internacionales HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, impidiendo subir nuevos vídeos en estos medios.

EE.UU. no solo bloquea acceso a HispanTV y Press TV, sino que además toma medidas contra el personal de las cadenas iraníes. La Policía estadounidense arrestó el pasado mes de enero a Marzie Hashemi, una presentadora de Press TV en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin presentar cargos formales contra ella.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: