Contenido de la programación de Hispan TV divulgado en su cuenta de Youtube.

Google censura a HispanTV para tapar las noticias que cubren los crímenes de EE.UU. y sus aliados en el mundo, dicen lectores de la cadena internacional.

“Los Estados Unidos de América quieren tapar la complicidad de sus crímenes en Oriente Medio, Sudamérica y el Caribe, también en otras naciones, así como son partícipes del genocidio cometido en Yemen”, opina Javier Rodríguez Cedeno, un lector de HispanTV.

Otro lector de la cadena internacional piensa que Washington y sus aliados, el régimen de “Israel y Arabia Saudí, no creen en una prensa libre, sino que asesinan periodistas, los arrestan o bloquean señales”.

En octubre de 2018, Jamal khashoggi, un periodista crítico con las política de Riad en la agresión a Yemen, fue asesinado violentamente en el consulado saudí en Turquía.

Los lectores de HispanTV también se han referido al caso del arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que fue buscado desde 2012 por Washington por publicar documentos clasificados relacionados con los crímenes de las tropas de EE.UU. en las guerras de Irak y Afganistán.

Otro lector afirma que los últimos bloqueos por parte de Google “se deben a las últimas noticias de HispanTV desde Venezuela”.

Sin embargo, la mayoría de los lectores de HispanTV creen que “por más que intente el fascismo estadounidense acallar otras voces, su fracaso es evidente”. “Una muestra es los que seguimos a este medio, incluso sus ‘odiadores’ que aquí comentan… cada día somos más”, añadieron.

Desde su inauguración en enero de 2012 y julio de 2007, HispanTV y su hermano mayor Press TV, respectivamente, han sido reiteradas veces blancos de censuras de la firma estadounidense Google.

En el caso específico de HispanTV, Google bloqueó en agosto de 2018 su acceso a YouTube y Google Plus. En noviembre de 2017, Google cerró su transmisión en vivo y en mayo de 2015, suspendió por unos meses su emisión en directo. La noticiera también fue bloqueada por otras redes como Facebook o sacada del aire por proveedores de satélite como Hispasat.

La última medida restrictiva de Google que viola la libertad de expresión ocurrió este jueves y viernes cuando Google volvió a bloquear el acceso de las cadenas internacionales HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, impidiendo subir nuevos vídeos en estos medios.

EE.UU. no solo bloquea acceso a HispanTV y Press TV, sino que además toma medidas contra el personal de las cadenas iraníes. La Policía estadounidense arrestó el pasado mes de enero a Marzie Hashemi, una presentadora de Press TV en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin presentar cargos formales contra ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.