jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

¿Quién gobernó Egipto antes de que Tutankamón ascendiera al trono?

Durante más de medio siglo los investigadores han sabido que una reina gobernó Egipto antes de Tutankamón, pero no podían precisar de quién se trató. Ahora surge una nueva teoría.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una experta de la Universidad de Quebec (Canadá) ha descubierto que antes de que el famoso faraón niño Tutankamón ascendiera al trono, dos de sus hermanas gobernaron simultáneamente Egipto, informa el portal Phys.org.

Tutankamón gobernó el antiguo Egipto entre 1332 y 1323 a.C. Ascendió al trono cuando tenía tan solo 10 años y murió a la edad de 19 años. Su tumba intacta fue descubierta en 1922: contenía un sarcófago con el cuerpo momificado del rey egipcio.

Durante más de medio siglo desde aquel gran descubrimiento que provocó un enorme interés en la egiptología, los investigadores han sabido que una reina gobernó Egipto antes de Tutankamón. Algunos pensaban que era la famosa Nefertiti, hermana y esposa de Akenatón. Otros creían que era la hija mayor del matrimonio, la princesa Meritatón.

En la última conferencia del Centro Estadounidense de Investigación en Egipto, Valerie Angenot, de la Universidad de Quebec, aseguró haber realizado un análisis de los símbolos de la tumba descubierta en 1922. Basándose en sus resultados de decodificación, la experta reveló que dos hijas de Akenatón tomaron el poder tras su muerte, mientras que su hermano Tutankamón, de cuatro o cinco años en ese momento, era muy pequeño para gobernar.

El rey Akenatón tuvo seis hijas con Nefertiti antes de que naciera su único hijo varón, que tenía una constitución frágil y sufrió de varias enfermedades durante toda su vida. Según los historiadores, Akenatón se casó con su propia hija Meritatón para prepararla para el trono. Sin embargo, algunas inscripciones en la tumba también indican que también estaba preparando a otra hija, Neferneferuatón-tasherit, para gobernar.

De acuerdo con el análisis de Angenot, ambas princesas ascendieron conjuntamente al trono y gobernaron Egipto bajo un nombre común.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: