Pyongyang, 1 may (Prensa Latina) El líder norcoreano, Kim Jong-un, agradeció al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel su apoyo personal y del pueblo al partido, Estado y a todos los ciudadanos de su país, publican hoy medios locales de prensa.

La gratitud de Kim Jong-un fue en respuesta a un reciente mensaje de felicitación del mandatario Miguel Díaz-Canel, por su ratificación el pasado 12 de abril como presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Kim aseveró en su carta al dirigente de la isla caribeña, estar convencido de que el entendimiento común y los acuerdos alcanzados en el encuentro y conversaciones significativas efectuados en noviembre del año pasado aquí, darán resultados fructíferos que impulsarán el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación, refirió la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

Manifestó también que la congratulación de Díaz-Canel constituía un apoyo y estímulo para continuar la construcción del Socialismo en Corea, según la fuente.

El también presidente del Partido del Trabajo de Corea en su misiva de profundo agradecimiento a la reciente felicitación remitida desde La Habana, deseó al dirigente cubano y a su pueblo mayores éxitos en la defensa de las conquistas de la Revolución, para lograr la prosperidad de la isla. Hace cuatro días ACNC divulgó íntegramente el mensaje de felicitación de Díaz-Canel, quien en la oportunidad reiteró la voluntad del Partido, el Gobierno y el pueblo cubano de fortalecer las relaciones con Pyongyang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.