Saludo del Partido Comunista a los trabajadores de México

Publicado:

Noticias populares

A la clase obrera, a todos los trabajadores,

A la juventud trabajadora, a la mujer trabajadora,

A los desempleados, a los migrantes,

Camaradas proletarios:

El Partido Comunista de México dirige un fraterno saludo a todos los trabajadores de México en ocasión del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en primer lugar rindiendo homenaje a los Mártires de Chicago, de Cananea y Río Blanco. Está vigente, en nuestra memoria y lucha, el ejemplo de los trabajadores de todos los Continentes que han sacrificado su vida o libertad confrontando al capital, conquistando derechos para la clase obrera y abriendo el camino a un Mundo nuevo sin explotados ni explotadores.

Saludamos muy especialmente al movimiento 20/32 y las huelgas por la vía de los hechos en Matamoros, las huelgas universitarias, sobre todo la de la UAM. Expresamos nuestra convicción de que la lucha de la clase obrera estará incompleta sin la participación de la mujer trabajadora, por lo que la clase obrera debe levantar con determinación la bandera por la emancipación de la mujer.

La lucha de clases en todo el mundo se acentúa, los monopolios buscan aumentar sus ganancias a costa del sudor y la sangre del proletariado; el conflicto entre las potencias imperialistas nos lleva a una nueva guerra que busca beneficios mayores para el capital y para los trabajadores y pueblos la barbarie, la muerte, el sufrimiento. El capitalismo en agonía tiene que ser derrotado y sepultado por la clase obrera, que puede y debe transformar el Mundo. El poder obrero, el socialismo-comunismo es la alternativa para resolver los problemas contemporáneos y conquistar la emancipación. Los trabajadores del Mundo tenemos que unirnos en contra de nuestros explotadores: los monopolios, sin importar que nacionalidad tengan. El internacionalismo proletario es la más eficaz arma de todos los obreros.

Rendimos homenaje a la Internacional Comunista, fundada en 1919, hace 100 años, y qué contribuyó muy destacadamente a la organización política de la clase obrera por todo el orbe, universalizando también la cosmovisión del proletariado: el marxismo-leninismo. Los trabajadores de México tenemos una deuda histórica con la Internacional Comunista.

Camaradas trabajadores:

Muchas promesas sobre un cambio en México demostraron ser demagogia pura; la llegada de López Obrador a la Presidencia significó más de lo mismo: beneficios al capital, protección de sus ganancias, mayores beneficios para los monopolios, y continuidad de las medidas antiobreras y antipopulares.

Han aprobado el T-MEC que nos perjudica como clase a los trabajadores de toda América del Norte, han aprobado la Guardia Nacional, que significa la militarización del país, más represión; dan la espalda a las luchas laborales en Matamoros, aprueban una reforma educativa contra los trabajadores de la educación. ¿De que cambio hablamos si las cosas con MORENA y Obrador siguen como antes con el PRI, PAN o PRD? ¿Qué cambió si los explotadores acrecentan sus riquezas y los explotados nos ahogamos en el hambre y la miseria, en la infelicidad y la incertidumbre?

¿Y qué decir de la reforma laboral que proponen? Resulta que se conserva el outsourcing, el trabajo precario y sin derechos, la desvalorización de nuestra fuerza de trabajo, y a tono con lo que dictan el T-MEC se introduce un modelo de sindicalismo fragmentario para dividir la fuerza del movimiento obrero frente a la patronal. Es una burla decir que hay cambios y que todo siga en favor del capital, de las ganancias de los monopolios. Por ello los comunistas insistimos, ninguna gestión es solución para los problemas que tiene los trabajadores y los sectores populares. Solo los cambios radicales darán solución a los grandes problemas nacionales: Si no hay poder obrero no hay cambio verdadero.

Camaradas trabajadores:

Este 2019 es una fecha muy importante: se cumplen 100 años de que iniciara la actividad organizada de los comunistas en México, de los trabajos para crear al Partido Comunista, tu partido, el partido de la clase obrera, el Partido de la Revolución. Un siglo de lucha de los comunistas en favor de la consciencia y organización de la clase obrera, un siglo del Partido Comunista, una historia de lucha, de heroicidad.

En un siglo de actividad los comunistas han contribuido para el beneficio de los trabajadores, de las trabajadoras; nos falta mucho por hacer: llevar a los trabajadores al poder y construir el poder obrero y el socialismo-comunismo. Pero luchamos sin descanso, sin temor, sin tregua, con optimismo en la victoria.

Llamamos a los trabajadores de México a darle fuerza al Partido Comunista, al PCM, ingresar en sus filas, para acelerar la Revolución y llevar a los trabajadores al poder.

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México

Fuente: PCM

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: