El Día del Trabajador ha tomado una tónica medioambiental en su edición de este año, con miles de británicos reclamando mejores condiciones laborales.

Londres ha celebrado la marcha anual del Día del Trabajador en la que miles de británicos han recorrido las calles del centro de la capital para conmemorar los derechos del movimiento obrero, los adquiridos desde las primeras revueltas en Chicago a finales del siglo XIX, a aquellos que aún quedan por adquirir.

Desde el público a los ponentes en la plaza de Trafalgar, la resonancia de un mensaje de izquierdas, repleto de retórica comunista y socialista se escuchaba con atención.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. Este miércoles en Londres, la jornada ha rendido homenaje de forma especial al movimiento contra el cambio climático.

Ian Díez, Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.