EEUU apoya la nueva agresión de Israel a la Franja de Gaza

Publicado:

Noticias populares

El Departamento de Estado norteamericano justifica las nuevas masacres causadas en la Franja de Gaza por los bombardeos del régimen de ocupación israelí.

Los Estados Unidos condenan con rotundidad el actual aluvión de ataques con cohetes de HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) y la Yihad Islámica Palestina de Gaza contra los territorios ocupados palestinos, señala un comunicado emitido este domingo por la portavoz del Departamento, Morgan Ortagus.

La funcionaria se refiere a los cientos de cohetes enviados el sábado y el domingo por los movimientos de la Resistencia palestina, en represalia por la oleada de asesinatos comenzada por Israel en la represión de la Marcha del Retorno del viernes, mientras los ocupantes bombardeaban la Franja, dejando 25 personas muertas entre la población autóctona palestina.

Ortagus expresa en la nota la solidaridad de Washington con Israel y su “apoyo total” al “derecho a la autodefensa” de los invasores frente a las acciones de la Resistencia palestina, que, según fuentes israelíes, se han saldado con cuatro colonos muertos y seis heridos.

Entre los 25 palestinos muertos en los bombardeos israelíes de “cientos” de puntos de la Franja hay dos mujeres embarazadas, a los que hay que sumar decenas de heridos y grandes pérdidas materiales, en una oleada de ataques aéreos lanzada al día siguiente de que el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina advirtiera de que la Resistencia no permanecería de brazos cruzados de continuar el bloqueo de Gaza, que ya dura casi 12 años.

Por su parte, el líder de HAMAS, Ismail Haniya, ha manifestado esta misma jornada que la severidad de la represalia por parte de Palestina dependerá de los ataques que los sionistas lancen y tiene como fin impedir que Israel cometa más crímenes contra civiles.

En un sinfín de ocasiones, las autoridades palestinas han denunciado el apoyo incondicional de EE.UU. a Israel, lo que supone una luz verde a los asesinatos y crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos, conforme a varios observadores y analistas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Muere en Donetsk el estadounidense Russell Bentley que colaboró con Sputnik

El corresponsal estadounidense y colaborador de Sputnik Russell Bentley falleció a la edad de 64 años, confirmó Margarita Simonián, redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik). El periodista trabajaba en Donbás y tenía ciudadanía rusa.

Le puede interesar: