Militares venezolanos quemaron una carta del golpista Juan Guaidó y recalcaron su lealtad al presidente Nicolás Maduro, según un vídeo publicado este domingo.

En las imágenes dadas a conocer en la cuenta de Twitter de la televisora local Telesur en su versión en inglés, se ve a un representante de Guaidó tratando de entregar a unos uniformados el documento del líder opositor. Ante la insistencia, los militares lo aceptan, pero enseguida, lo queman sin leerlo.

“Bajo cualquier condición o pretexto, las fuerzas militares no serán chantajeadas o compradas, no traicionarán a la patria”, dice uno de los militares venezolanos, mientras otro prende fuego a la carta de Guaidó.

El viernes, Guaidó llamó al pueblo a dirigirse a los cuarteles para entregar una proclama dirigida a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la que se exhorta a las distintas ramas militares a romper con el Gobierno chavista. “Los cambios estructurales urgentes requieren del rol fundamental de las instituciones militares del país”, se lee en la misiva.

Sin embargo, apenas un centenar de personas se reunió el sábado en una plaza de Caracas (la capital) y se dirigió a los cuarteles donde los opositores no fueron recibidos o, como muestra el vídeo, las fuerzas venezolanas destruyeron la carta.

La misma jornada del sábado, en una demostración de fuerza frente a sus detractores, Maduro visitó un centro de entrenamiento militar acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y altos mandos castrenses.

En el recinto, Maduro advirtió de que la oposición busca destruir la FANB desde adentro, y pidió a esta fuerza armada mantenerse unida y lista para “defender la patria”, en el caso de una ofensiva militar de Estados Unidos, tras el fallido golpe de Estado del 30 de abril, impulsado por Guaidó y otro representante clave de la oposición, Leopoldo López, quien huyó de su prisión domiciliaria y se encuentra refugiado en la embajada de España en Caracas.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el pasado 23 de enero el diputado opositor Guaidó se autoproclamó “mandatario interino”. EE.UU. apoya al líder golpista mientras otros países, como Rusia, Irán, Turquía, Bolivia y Cuba, se mantienen al lado de Maduro, destacando la legitimidad de su mandato por haber sido elegido en elecciones democráticas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.