Vzla: Poder Popular dialoga y propone para consolidar la Revolución

Publicado:

Noticias populares

Atendiendo el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la sede la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, se llevó a cabo la Plenaria Nacional del Congreso Bolivariano de los Pueblos, donde representaciones de más de 60 movimientos sociales expusieron sus ideas y propuestas enmarcadas en el Plan de la Patria 2019-2025.

Lilian Oropeza, directora general de la Fundación Samuel Robinson, afirmó que “venimos cargados con una gran responsabilidad, defender nuestras conquistas, haber sacado de la oscuridad a más de un millón 800 mil venezolanos. En el marco de una jornada de diálogo, acción y propuestas, estamos movilizados, en un debate amoroso venimos a decir las verdades enfocadas en el plan de acción actual, en base al Plan de la Patria, la guerra contra el burocratismo; decir qué debemos cambiar y qué debemos profundizar”.

Mary Cruz Vallejo, vocera del Parlamento Comunal del estado Sucre, destacó que 34 voceros de los diferentes sectores del territorio de la entidad dijeron ¡presente! “atendiendo el llamado de nuestro Presidente para debatir y dar aportes de todo lo que se debe mejorar para fortalecer nuestro proceso revolucionario, ayudar al presidente Maduro a mejorar lo que tenga que mejorar y profundizar y avanzar en el proceso revolucionario. Desde nuestra perspectiva hacer que nuestro Gobierno continúe”.

Juventud y magisterio presentes

Graciela Rapisarda, jefa de Zona Educativa del Distrito Capital, indicó que en el capítulo educación “más de mil maestros participaron en 30 mesas e hicieron sus aportes, críticas, e hicieron propuestas contundentes en cuanto a la productividad para reimpulsar esta práctica y darle respuesta al bloqueo económico que nos está afectando”, comentó.

Por su parte, Jorge Pérez, organizador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, agregó que este Congreso Bolivariano de los Pueblos se destaca la participación de la juventud venezolana, “que se reunió en 335 espacios de todo el país y que constituyó en lo territorial un esfuerzo de cada municipio para que la juventud elevara sus propuestas en los 5 ejes que el Presidente Nicolás Maduro nos invita a debatir para mejorar, rectificar, generar cambios y acciones propuestas concretas de la construcción del socialismo y de nuestro Plan de la Patria 2019-2025”.

Pérez enfatizó que la juventud presentó propuestas asertivas en el tema económico y productivo, así como “la investigación nuevas tecnologías e innovaciones que nos permitan descolonizar el conocimiento y nos permitan tener mayores niveles de independencia en el hecho económico ante el bloqueo que el imperialismo norteamericano está ejerciendo”, dijo.

“Pudimos observar que la juventud defiende la soberanía, vimos cómo jóvenes de los liceos proponen en el marco del hecho educativo ideas y proyectos para su institución enrumbadas en el plan productivo”, dijo.

Roiman Tovar, secretario nacional de control y seguimiento de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), expresó que “esta juventud venezolana está presente en el Congreso Bolivariano de los Pueblos para avanzar y construir entre todas las bases políticas, sociales y educativas la transformación de la Patria”.

El pueblo propone

María Gabriela Vegas, constituyente por el sector discapacidad y presidenta de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente, informó que desde su mesa de trabajo “las propuestas son muchísimas, las cuales serán enmarcadas en los cinco ejes de acción: protección social, soberanía, integridad, los servicios básicos, la territorialidad, el nuevo Gobierno y parte de eso que queremos cambiar que vamos a desechar como lo haremos”.

Vegas, añadió que lo más importante es que “más de 25 mil personas aportan sus ideas como un pueblo leal y firme a la Revolución y no se amilanan ante ninguna dificultad”.

Neyda Rodríguez, campesina del estado Portuguesa, afirmó que “los campesinos valoramos esta jornada y este debate, pues es signo de que somos tomados en cuenta. Daremos el todo por el todo con la producción fuerte y consecuente en la lucha por este proceso. Estar en un Congreso de esta magnitud es un orgullo, participar y conocer las propuestas de las personas de otros estados, nos permite expresar las necesidades y el día a día que vivimos”.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPE

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descolonizar el multilateralismo: la forma de hacer política internacional de los BRICS

Uno de los pilares de la política exterior de los BRICS ha sido "desconolizar el multilateralismo". Al mismo tiempo, el grupo ha invertido en reformar las principales instituciones de gobernanza global, hacia un compromiso de inclusión de los países emergentes en sus procesos de toma de decisión.

Le puede interesar: