Condena parlamentario de Serbia acciones de EE.UU. contra Cuba

Publicado:

Noticias populares

La activación por Estados Unidos del Capítulo III de ley Helms-Burton se suma a las evidencias de que ese país es el mayor criminal del planeta, afirmó ayer el diputado serbio Ljubisa Stojmirovic.

En entrevista con Prensa Latina, dijo que esa decisión tiene como objetivo destruir a Cuba y a su impetuoso e independiente pueblo, que respetan lo suyo y no quiere nada ajeno, y procuran por todos los medios posibles meter sus manos en el país para ponerlo bajo su patronato y a su servicio.

‘Tengo la esperanza, creo y estoy seguro de que Cuba ganará esta batalla, como lo hizo hasta ahora, saldrá victoriosa ante estas sanciones y triunfará’, remarcó.

Afirmó que Serbia y su pueblo dan todo el apoyo posible a Cuba y su pueblo, que calificó de hermano, y en cada instante y cada día tienen a ese país y a los cubanos en sus corazones.

‘Para mí es un honor muy especial ser el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, porque los pueblos cubano y serbio tienen similar historia, tienen enemigos comunes, hemos pasado por las mismas penas de estar abocados permanentemente a situaciones de tener que luchar por nuestra independencia, por el derecho a vivir como queremos’, aseveró.

Preguntado sobre cuáles serían las posibilidades de los parlamentarios del mundo de contrarrestar acciones como ésta, violatorias del derecho internacional y de la soberanía en independencia de los estados, Stojmirovic lamentó que sólo pueden dar apoyo moral a Cuba y a su pueblo.

El problema radica, agregó, en que las grandes potencias no desean escuchar las voces que se alzan contra sus designios.

Llamó la atención de que en el Consejo de Seguridad de la ONU ellas emplean el veto para paralizar cualquier decisión que no les guste y de esa manera echan a un lado la voz de los legisladores.

Pero lo importante, resaltó, es que se oiga a quienes se enfrentan a los criminales, rechazan esas acciones de fuerza y no permiten que alguien se inmiscuya en los asuntos internos de cualquier país, Cuba entre ellos.

Al reiterar la esencia criminal de la política estadounidense, llamó la atención sobre la intromisión de ese país en Venezuela, donde no tienen nada que ir a buscar, pero ponen de presidente a un hombre que ellos determinaron y que se proclamó por sí mismo, mientras pretenden derrocar a quien venció en elecciones legítimas.

El diputado por el Partido Progresista Serbio, en el poder, y vicepresidente de la Comisión para los Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, quien viajará a La Habana en los próximos días, trasmitió un saludo a sus colegas de la isla.

‘Mi mensaje a los diputados cubanos es que persistan en su justa lucha y que nunca cedan a las presiones del enemigo, no importa cuán poderoso y grande sea’, expresó.

Agregó que el pueblo de Cuba debe respeto a su historia y como tal tiene que luchar para realizar los objetivos que ha proclamado y, como cualquier otro país, también tiene derecho a determinar por qué camino andar y qué desea hacer.

Stojmirovic recordó que en ocasión de una visita a la isla hace dos años, recomendó a sus hermanos cubanos que sean sabios y frustren todos los intentos de Estados Unidos de, a través de sus capitales, convertirse en los patrones del país.

‘Cuba es una y única y como tal la necesita su pueblo y todo el mundo amante de la libertad’, aseguró.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia veta en la ONU proyecto de resolución de EE.UU. y Japón sobre armas nucleares en el espacio

Rusia vetó este miércoles el proyecto de resolución de EE.UU. y Japón sobre el no despliegue de armas nucleares en el espacio presentado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: