La CIA estrena página web en la red oscura

Publicado:

La página de la CIA en la red profunda, a la que se puede acceder de forma anónima, es idéntica a la que la agencia tiene en el Internet superficial.

Noticias populares

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense, la CIA, ha inaugurado su página web en la red de anonimato Tor, según informó el propio organismo en su cuenta de Twitter este martes.

La CIA precisa que la versión de su sitio en la red profunda, u oscura, es idéntica a la página cia.gov del Internet superficial y ofrece absolutamente el mismo contenido.

“Nuestra misión global exige que las personas puedan acceder a nosotros de forma segura desde cualquier lugar”, cita un comunicado de la CIA palabras de la directora de asuntos públicos de la agencia, Brittany Bramell.

Tor es una tecnología abierta creada en 2003 por el Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. basándose en el llamado enrutamiento cebolla, que cifra el tráfico y esconde los datos que permitirían identificar a un usuario, como por ejemplo su dirección IP.

Puede funcionar tanto en el modo de red privada virtual (es decir, permitiendo conectarse a Internet usando otro IP) como en el modo de la red oscura, que dispone de sus propios sitios, no accesibles desde fuera de Tor.

A pesar de que teóricamente los usuarios de la red profunda no pueden ser rastreados, en 2015 el FBI estadounidense logró atacar la red y desanonimizar alrededor de dos millones de personas.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: