La oposición contra el gobierno de Maduro ha fracasado porque está infiltrada por agentes de la contrainteligencia

Publicado:

Noticias populares

Con la adquisición por parte de Venezuela del avión SU-30, los sistemas antiaéreos S-300, los tanques T-72 y las baterías de los bastiones costeros rusos, el cuartel general del Pentágono (USSOUTHCOM) a cargo de centro y sudamérica ha instalado centros de Espionaje Tecnológico (TECHINT) para evaluar, analizar e interpretar información relacionada con el equipo de combate del ejército venezolano.

Son medios del tipo MASINT (Measurement and signature intelligence) que reciben a distancia, vibraciones, presión, energía calórica producida por los sistemas de combate.

También existen otros medios (ELINT) para las emisiones electrónicas de los sistemas de radar y radionavegación utilizados en los sistemas de misiles tierra-aire, aeronaves y buques militares de Venezuela.

Pero la mayoría de los medios de espionaje se han utilizado para interceptar redes de comunicación (COMINT). La Agencia Nacional de Inteligencia Electrónica (NSA) tiene una red llamada ECHELON, diseñada para interceptar y registrar el tráfico de teléfono, fax, radio y datos utilizando satélites espías estadounidenses.

El USSOUTHCOM pudo evaluar, a través del COMINT, el estado de ánimo, la lealtad o la insatisfacción de los comandantes del ejército y de los jefes de las autoridades políticas centrales y locales. La versión oficial de Rusia y China, que es difícil de creer, es que no han enviado expertos en espionaje y contraespionaje a Venezuela. A diferencia de esta versión, desde enero, cuando Estados Unidos presentó al autoproclamado presidente Juan Guaido, la contrainteligencia de Venezuela parece haber sido asumido por un super James Bond. Uno de los hallazgos del Pentágono es la interrupción de la recolección de datos por parte de la NSA a través del proceso COMINT. Sin embargo, Venezuela no cuenta con tecnología tan avanzada para bloquear la recepción de los satélites de la NSA.

En respuesta a esta situación, la iniciativa en Venezuela fue asumida por la CIA, que se especializa en HUMINT (Inteligencia humana), es decir, espionaje con agentes estadounidenses encubiertos, que a su vez tienen redes de informantes locales. Pero poco después, el pequeño servicio de contrainteligencia venezolano (SEBIN, Servicio Boliviariano de Intellicia Nacional) logró humillar a la CIA. Ahora los estadounidenses se han enterado de que todos los grupos de oposición en el régimen de Caracas han sido infiltrados por agentes de contrainteligencia del SEBIN.

Gracias a la presencia de funcionarios encubiertos de SEBIN en la prensa financiada por los Estados Unidos, se llevó a cabo una operación de selección y publicación de las noticias más milagrosas pero poco fiables relacionadas con los acontecimientos políticos en Venezuela. Ha habido varias filtraciones que se han entregado a la CIA, como por ejemplo, la intención de algunos generales en el primer grupo de trabajo venezolano de traicionar a Maduro y liberar a los opositores políticos detenidos.

Para ganarse la confianza de los agentes de la CIA, los miembros del SEBIN incluso organizaron reuniones de conspiración con generales venezolanos, bajo el control informativo total del SEBIN y la contrainteligencia militar. La deserción del general Manuel Figuera, jefe del SEBIN, la liberación de Leopoldo López del arresto domiciliario y la provisión a Juan Guaidó de un pelotón de soldados del SEBIN para tomar la guarnición de Carlota en Caracas, más de 1.000 soldados, formaron parte de la operación de intoxicación de los agentes de la CIA para convencer a Washington del éxito del golpe.

La Casa Blanca finalmente dio luz verde a la acción del 30 de abril, que se ha convertido en el mayor fracaso de la CIA en las últimas décadas. Venezuela ha demostrado que luchar con patriotismo y profesionalismo, incluso por un país sudamericano embargado, puede quebrar los planes de la CIA.

Fuente: mpr

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: