La legalización de la tortura

El Gobierno argentino autorizó a las fuerzas de seguridad el uso de las pistolas taser, un elemento de tortura prohibida en la mayoría de los países. Estás armas estarán en manos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires (como el resto de las fuerzas), con el único propósito de avanzar contra la protesta social y la clase trabajadora, afirmó a AIM el referente de Vendedores Libres, Omar Guaraz.

37

Según el Protocolo que “regula” el uso de las tasser, estas armas serán usadas (entre otros ámbitos) en los delitos de Acción Pública, atentados y resistencias a la autoridad. En ese sentido, “se dará vía libre a la figura más usada por las fuerzas policiales para justificar la represión y centenares de detenciones ilegales en los últimos años en nuestro país”, remarcó el dirigente a este Medio.

En ese sentido, “el colectivo más afectado por esta fuerza policial, acusados de vandalismo y reprimidos, fueron los vendedores ambulantes y manteros, quienes serán las primeras víctimas de esta medida”, agregó.

“Nadie conoce más que esté colectivo en la práctica el terrorismo estatal del alcalde Rodríguez Larreta”, aseveró a AIM y añadió: “Aparte de los tonfasos, los fusilamientos con balas de gomas, los gaseamientos sistemáticos con gas pimienta, hoy será utilizado este elemento de tortura de nuestro tiempo contra vendedores y las reivindicaciones del pueblo trabajador”.

El gobierno actual que, “en tiempos electorales sin nada que ofrecer ante el fracaso económico que ha llevado a la desocupación deliberada, a los salarios a niveles de miseria y a la pobreza extrema a gran parte de nuestro pueblo, hoy instala su agenda de seguridad que no es otra cosa que una campaña permanente de estigmatización y falsedades para avanzar contra su único propósito: La clase trabajadora y un pueblo que resiste al ajuste”, manifestó Guaraz.

“Hoy el gobierno insiste en la represión poniendo en manos de las fuerzas de seguridad adoctrinadas en el odio al pueblo una herramienta (Las tasser), en muchos casos letales, para ser utilizada contra nuestra sociedad”, dijo el referente del sector de Vendedores Ambulantes, y repudió el avance de una gestión que “nos retrocedió a los tiempos más oscuros de nuestro país, cuyos responsables hoy han vuelto a gestionar mediante el fraude electoral y la mentira los mismos intereses que en el pasado”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.