Netanyahu anuncia ‘colonia Trump’ en Golán sirio

Publicado:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pone el nombre del presidente de EE.UU., Donald Trump, a una colonia en los ocupados altos del Golán sirios.

Noticias populares

“Prometí que estableceríamos una comunidad nombrada en honor al presidente Trump. Quiero informaros de que ya hemos seleccionado un lugar en los altos del Golán donde se establecerá esta nueva comunidad y ya hemos empezado el proceso”, ha informado este domingo el premier del régimen israelí en la reunión semanal con su gabinete.

Netanyahu ha dicho que traerá el nombre al gabinete para su aprobación cuando se establezca el sitio.

Según los medios israelíes, el sitio en cuestión albergará a unas 120 familias. Estará situado en el norte de los altos del Golán.

La medida israelí se toma después de que el presidente estadounidense firmara el pasado marzo un decreto, reconociendo la soberanía israelí sobre los altos del Golán sirios.

Al respecto, Netanyahu ha dicho que su régimen valora “mucho” la decisión de Trump tanto sobre los altos del Golán como sobre el reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén), como capital del régimen.

Hasta el momento, ningún país del mundo, ni siquiera los aliados de EE.UU., ha secundado la medida de Washington sobre el Golán. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) también ha rechazado la decisión norteamericana y repite que esa zona está bajo la ocupación de Israel.

Por su parte, Damasco consideró la medida de Trump de un ataque flagrante a su soberanía e integridad territorial.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) pidió el viernes a Michelle Bachelet, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, que obligue a los israelíes a abandonar los altos del Golán.

El Golán separa a las tropas sirias e israelíes desde el acuerdo de alto el fuego que siguió a la guerra de 1973. El territorio pertenece a Siria, pero cayó bajo control israelí después de su ocupación en junio de 1967, en la guerra de los Seis Días.

El régimen de Tel Aviv incorporó los altos a su sistema jurídico en 1981, lo que implica su anexión de facto, pese al rechazo de la comunidad internacional.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: