Corea del Norte denuncia el “robo ilegal” de su carguero por EE.UU. y exige su devolución

Publicado:

El Departamento de Justicia de EE.UU. comunicó la semana pasada la incautación de un buque de bandera norcoreana ligado a un transporte de carbón por presunta violación de las sanciones estadounidenses.

Noticias populares

Pionyang ha calificado de “robo ilegal” la incautación por parte de EE.UU. de un carguero de bandera norcoreana involucrado en exportaciones de carbón prohibidas y ha exigido que el barco sea devuelto inmediatamente.

En la declaración de un portavoz anónimo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, citada por KCNA, se acusa a EE.UU. de traicionar el espíritu del acuerdo logrado en la cumbre del pasado mes de junio entre el líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La Cancillería norcoreana exige a Washington que devuelva el barco “sin demora”, subrayando que ya pasó la época en que EE.UU. gobernó el mundo “a su voluntad”.

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció la semana pasada el decomiso del Wise Honest, un carguero norcoreano de gran tamaño incautado el año pasado en Indonesia bajo la acusación de transportar carbón y maquinaria pesada, pese a las sanciones que prohíben a Corea del Norte exportar e importar estas mercancías.

“Este barco infractor de sanciones está ahora fuera de servicio“, aseveró John Demers, asistente del fiscal general para la seguridad nacional, en lo que corresponde a la primera confiscación de un carguero norcoreano en el marco de las medidas restrictivas y coercitivas impuestas por Washington.

“Corea del Norte y las compañías que la ayudan a evadir las sanciones de EE.UU. y la ONU deben saber que usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para hacer cumplir las sanciones, incluida una acción de decomiso civil como esta o cargos penales”, añadió Demers.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: