España anunció el martes su retirada del grupo aeronaval encabezado por el portaaviones USS Abraham Lincoln.

El gobierno español ha decidido retirar la fragata “Méndez Núñez”, que acompañaba al portaaviones estadounidense Abraham Lincoln. La ministra de Defensa española, Margarita Robles, anunció que la fragata Méndez Núñez, con 215 marineros a bordo, no cruzaría el Estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico con la flota liderada por el portaaviones USS Abraham Lincoln.

El ministerio se negó a especificar las razones de este cambio repentino. Sin embargo, la ministra Margarita Robles dijo al viernes al diario español Vozpopuli: “No participamos en ningún caso de agresión militar”.

Los medios españoles, citando fuentes gubernamentales, dijeron que a España le preocupaba ser arrastrada a un conflicto no deseado como resultado de la crisis entre Washington y Teherán.

El Grupo Aéreo Naval estadounidense se encuentra actualmente entre el Mar Rojo y el Océano Índico y navega hacia el Golfo Pérsico. La decisión española es unilateral y se ha comunicado a las autoridades estadounidenses a través de los canales habituales de comunicación.

Por su parte, el analista de las cuestiones regionales Hassan Shuqair dijo a la cadena de televisión Al Alam que la seguridad en la región es frágil y “EEUU no puede hacer nada para garantizar la seguridad de Oriente Medio. El tema de la seguridad solo puede ser garantizado a través de una cooperación entre los países de la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.