Trump niega el envío de 120 000 soldados al Oriente Medio

Publicado:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, desmiente que su Administración esté sopesando la posibilidad de desplegar a 120 000 militares en el Oriente Medio.

Noticias populares

“Creo que son noticias falsas, ¿OK?”, ha dicho este martes Trump a los periodistas, que le han pedido su opinión sobre un informe del diario The New York Times en relación con un supuesto plan del Departamento de Defensa (el Pentágono) para enviar hasta 120 000 soldados al oeste de Asia debido a las tensiones con Irán.

“¿Haría yo eso? Absolutamente, pero no hemos hecho planes y espero que no tengamos que hacerlos. Pero si los hiciéramos, mandaríamos a muchísimas más tropas que esas”, agrega el jefe del Ejecutivo norteamericano.

En su informe, el periódico norteamericano precisaba que el secretario de Defensa interino de EE.UU., Patrick Shanahan, presentó el citado plan militar en una reunión celebrada el 9 de mayo a la que asistieron los principales asesores de Seguridad Nacional del presidente Trump.

Según el rotativo, el posible despliegue de soldados norteamericanos en la zona tiene como objetivo enfrentar a Irán en el caso de que acelere sus avances nucleares o decida “atacar a militares estadounidenses”.

El informe se publicó después de que el viernes Washington anunciara el envío de un buque de guerra que transporta vehículos, principalmente anfibios, y una batería de misiles Patriot a la región del Oriente Medio. El pasado 6 de mayo también informó del envío del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) y de bombarderos B-52 al Golfo Pérsico en una “clara” advertencia a Irán.

Teherán, por su parte, ha denunciado que la presencia de las fuerzas estadounidenses desestabiliza la zona. Entre tanto, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán desestimó la advertencia norteamericana, asegurando que el portaviones de EE.UU. no representa amenaza para Irán, más bien se percibe como un blanco militar.

En medio de las tensiones entre ambos países, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha dicho este mismo martes que no habrá una guerra entre Irán y EE.UU., y asegura que el pueblo responderá al enemigo oponiendo resistencia. Asimismo, ha rechazado cualquier diálogo con Washington después de que así lo pidiera Trump.

Fuente: Hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: