Estados Unidos suspende los vuelos desde y hacia Venezuela

Publicado:

La Administración de EE.UU. anuncia la “suspensión inmediata” de todos los vuelos desde y hacia Venezuela por “condiciones de seguridad” en el país caribeño.

Noticias populares

La medida fue dada a conocer, en un comunicado, por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, quien ha informado de la suspensión de todos “los vuelos comerciales de pasajeros y de carga”.

Según la nota, publicada este miércoles, “esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela, así como el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”.

La suspensión de los vuelos entre ambos países permanecerá “vigente indefinidamente”, y los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional de EE.UU. continuarán supervisando las condiciones en el país sudamericano y, si cambian, revisarán la medida, agrega el texto.

A través de otro comunicado, el Departamento estadounidense de Transporte ha explicado que su titular, Elaine L. Chao, ha firmado la orden de suspensión de todos los vuelos entre los dos países.

“Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación que viajan a o desde el país, por lo que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros o mercancías entre Estados Unidos y Venezuela”, precisa la nota.

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, ha ratificado la suspensión de los vuelos y Chao ayudará a implementarla, añade el comunicado, citado por el portal norteamericano The Hill.

Anteriormente, la aerolínea estadounidense American Airlines había anunciado el pasado 28 de marzo la suspensión indefinida de sus vuelos entre EE.UU. y Venezuela, que ya había interrumpido de forma temporal desde el 15 de marzo, alegando “motivos de seguridad”.

A principios de 2019, el dirigente opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país en un intento golpista diseñado y secundado desde Washington.

Ante esta situación, la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, recurre a cualquier medida, como la amenaza con una intervención militar y las sanciones, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Pese a las amenazas y presiones del Gobierno de EE.UU., la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha asegurado que “se mantendrá firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas” y seguirá apoyando al presidente legítimo del país sudamericano.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: