Un juez federal ha ordenado encarcelar de nuevo a Chelsea Manning, exsoldado y antigua agente de Inteligencia del Ejército estadounidense que suministró a WikiLeaks miles de documentos secretos sobre las guerras de Afganistán e Irak, por negarse a testificar por segunda vez en el caso de WikiLeaks, informa AFP.

“El intento de coaccionarme con una citación del gran jurado no va a funcionar. No voy a cooperar con este ni con cualquier otro gran jurado”, destacó la mujer antes de entrar al tribunal en Alexandria (estado de Virginia).

El 8 de marzo de 2019 Manning también fue encarcelada por desacato civil al tribunal tras negarse a responder a las preguntas de un gran jurado secreto sobre su filtración en 2010 de documentos militares clasificados. Sin embargo, fue liberada el 10 de mayo de una prisión de Virginia (EE.UU.), debido a la expiración del mandato del gran jurado ante el cual debía testificar.

Los abogados de Manning subrayaron que su cliente “continuará negándose a responder preguntas, y utilizará todas las defensas legales disponibles” para demostrar que “tiene motivos justificados para su negativa a dar testimonio”.

En 2013 Manning fue condenada por un tribunal militar a 35 años de prisión por haber filtrado a WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados sobre la actuación estadounidense en las guerras de Irak y Afganistán. Sin embargo, solo estuvo en la cárcel hasta el 17 de mayo de 2017, cuando recuperó su libertad gracias a la conmutación de su pena firmada por el entonces presidente Barack Obama.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.