Arabia Saudita dice que está lista para confrontar a Irán con «Toda la fuerza y determinación»

Publicado:

Noticias populares

Riad enfrentará a Teherán con «toda su fuerza y determinación» si fuera necesario, advirtió el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino después de que el príncipe heredero recibiera una llamada de Washington en la que las partes discutían formas de garantizar la «seguridad» regional

Teherán busca desestabilizar toda la región, dijo el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Adel al-Jubeir, instando a la comunidad internacional a intervenir y detenerla antes de que sea demasiado tarde. Al afirmar que Riad no quiere nada más que paz, el ministro anunció que el Reino está listo para responder con toda su fuerza contra su archirrival si «el otro lado elige la guerra».

El sábado, el príncipe heredero Mohammed bin Salman sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el que las partes discutieron los desarrollos en la región y los “esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad y la estabilidad”.

Mientras tanto, el rey Salman pidió a los líderes árabes que asistan a una cumbre de emergencia en La Meca el 30 de mayo para discutir los ataques contra el sector petrolero, que con pocas pruebas se han fijado en Irán.

Cuatro barcos comerciales fueron dañados frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos el domingo pasado, mientras que varios días después, las instalaciones petroleras en Arabia Saudita fueron presuntamente atacadas por aviones no tripulados. Estados Unidos usó el incidente como un pretexto conveniente para desplegar buques de guerra y bombarderos estratégicos en la región, citando una amenaza inminente de Teherán para los intereses estadounidenses.

Irán niega haber participado en los ataques, alegando que ha sido enmarcado por «individuos radicales» que están tratando de meterse en una guerra con los Estados Unidos y sus aliados del Golfo Pérsico.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: