Europeos dicen NO a extrema derecha de Salvini y Le Pen

Decenas de miles de personas marchan en Europa para repudiar el nacionalismo y la ultraderecha y defender a la Unión Europea (UE).

37

Varias ciudades europeas se convirtieron este domingo en escenario de movilizaciones multitudinarias contra el populismo derechista y el nacionalismo. En Alemania, miles de personas salieron a las calles en ciudades como Berlín, Colonia, Fráncfort, Múnich y Hamburgo, bajo el lema de “Una Europa para todos: Tu voz contra el nacionalismo”.

Los manifestantes rechazaron el discurso de odio de la ultraderecha europea, encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Abogaron por una Europa unida y fuerte que pueda competir con las potencias mundiales como Estados Unidos.

Marchas similares tuvieron lugar en otras ciudades europeas como Estocolmo, Génova, Varsovia y Bucarest bajo la consigna “No al odio, Sí al cambio”. Los participantes pidieron a las autoridades europeas que hagan más esfuerzo en temas como el cambio climático y las misiones de rescate de refugiados en el Mediterráneo.

Esas marchas se han realizado de cara a las elecciones para el Parlamento Europeo (PE) que se celebrarán del 23 al 26 de mayo y un día después de que once líderes de partidos ultraderechistas de varios países europeos se congregaran en Italia, donde arremetieron contra el bloque de los 28 Estados y la inmigración.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.