Roger Waters, Pamela Anderson y Susan Sarandon cuestionan el silencio sobre Duma tras un informe de la OPAQ

Publicado:

El informe de los ingenieros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas sostiene que los responsables del ataque con cloro podrían ser los insurgentes y no el Gobierno sirio.

Noticias populares

Las actrices estadounidenses Susan Sarandon y Pamela Anderson, y el músico británico Roger Waters abogaron por romper el silencio mediático que se instaló tras la filtración de un informe de los ingenieros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que el organismo no incluyó en su veredicto final sobre la investigación del ataque químico en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental) el 7 de abril de 2018, recurriendo a expertos externos en vez de sus propios especialistas para llevar a cabo las evaluaciones sobre lo que pasó.

  • El informe filtrado, de 15 páginas, fue publicado por el Grupo de Trabajo sobre Siria, Propaganda y Medios (WGSPM, por sus siglas en inglés) y contradice las conclusiones finales de la OPAQ al constatar que los cilindros con cloro, con una mayor probabilidad, fueron colocados manualmente y no lanzados desde las aeronaves, como sugiere la versión oficial.
  • Esto implica que, si bien a diferencia del Gobierno sirio los milicianos no tenían su propia aviación para poder lanzar los cilindros desde el aire, no se puede descartar que los podían colocar de manera manual.

“Es realmente importante. ¿Por qué no estamos hablando sobre esto?“, preguntó Susan Sarandon citando el artículo de la periodista Caitlin Johnstone en la plataforma Medium: “Es posible que acabemos de descubrir una pieza importante del rompecabezas que explica cómo las organizaciones internacionales aparentemente independientes ayudan a engañarnos haciéndonos consentir guerras y el intervencionismo de cambio de régimen por todo el mundo”.

Por su parte, Pamela Anderson respondió a Sarandon que la conforta ver a “pensadores independientes en Hollywood” y llamó a que los demás también se pronuncien, aunque arriesgando su carrera, y aprovechó la ocasión para acordarse del “vilipendiado, aislado” pero a la vez “muy valiente y valioso” Julian Assange.

Roger Waters, por su parte, instó a que The Guardian y el periodista Jonathan Freedland se disculparan ante él por los ataques en su contra por acusar a los Cascos Blancos de escenificar el ataque con armas químicas en Duma. Waters también supuso que los propios Cascos Blancos mataron a una treintena de niños y mujeres “para cubrir la escena aquel lamentable día”.

  • La Organización Mundial de Salud (OMS) informó sobre más de 70 muertos entre los residentes de Duma que se refugiaron en los sótanos durante los ataques contra la ciudad el 7 de abril, 43 de aquellas muertes están relacionadas con la exposición a sustancias tóxicas. Además, reportó que unas 500 personas acudieron a las instalaciones médicas presentando síntomas consistentes con la exposición a sustancias tóxicas.
Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: