Crea Cuba Red de Museos Universitarios

Publicado:

Se denomina Museo Universitario a todo aquel museo, colección o galería universitaria (incluyendo herbarios y jardines botánicos), cuya titularidad pertenece a una universidad

Noticias populares

Ricardo Alonso Venereo.— A propósito de la celebración este 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) y su dirección de Museos, crearon la Red de Museos Universitarios en nuestro país. Esta se suma a la ya creada Red de Museos de Arte, de Historia Natural y del 26 de Julio.

En un futuro se pretende fundar la Red de Casas Museos y Casas Natales.

En palabras de Gladys Collazo, presidenta del CNPC, «los museos universitarios han sido, a lo largo de la historia, espacios idóneos para el estudio, la investigación y el aprendizaje de disímiles materias. En ellos se atesoran importantes piezas, gracias a la labor de destacados científicos, académicos e investigadores, en el afán de preservar para la posteridad este valioso patrimonio».

Se denomina Museo Universitario a todo aquel museo, colección o galería universitaria (incluyendo herbarios y jardines botánicos), cuya titularidad pertenece a una universidad. Se trata de un tipo de museo cuya naturaleza se define desde un punto de vista jurídico, y no por el contenido de sus colecciones, pudiendo ser estas de naturaleza histórica, científica, artística … Una de sus características elementales es que cumplen funciones de apoyo a la docencia y a la investigación.

La Red Nacional de Museos Universitarios está integrada por el Museo de Historia Natural Felipe Poey, el Museo Antropológico Montané, el Museo de Arqueología Juan Dihigo Mestre, la Fragua Martiana –de la Universidad de La Habana–; el Museo de Arqueología, y el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oriente, entre otras instituciones.

Fuente: granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: