EE.UU. permite a Huawei continuar temporalmente sus operaciones en el país

Publicado:

El Departamento de Comercio estadounidense ha creado una licencia temporal para la compañía china que, no obstante, tendrá ciertas restricciones.

Noticias populares

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha emitido este lunes una licencia temporal para Huawei Technologies que le permite continuar ciertas operaciones en el territorio norteamericano luego de que el Gobierno estadounidense aplicara una serie de medidas contra la compañía tecnológica china.

Según informa Reuters, la licencia general temporal, creada con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de Huawei en el país, restablece la capacidad de la empresa de dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de ‘software’ a sus dispositivos existentes.

Previamente se había reportado que esta licencia, que se encuentra en proceso de inspección pública, tendría un plazo de funcionamiento de 90 días y no se aplicaría a las nuevas transacciones con Huawei Technologies. Ahora se confirma su validez hasta el 19 de agosto de este año.

Trascendió que esta licencia podría beneficiar a los proveedores de servicios móviles e Internet en áreas rurales y poco habitadas de EE.UU. en las que en años recientes se registraron compras de equipos de Huawei.
Emergencia nacional

La semana pasada, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció la inclusión de Huawei y 70 empresas afiliadas en una ‘lista negra’ que impediría al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.

La medida surgió al tiempo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que declaró una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense.

En las últimas horas ha trascendido que Google dejará de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei, una decisión que priva a los nuevos dispositivos de la empresa china de productos sin licencia de código abierto como Google Play Store y Gmail.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: