El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, firmaron ayer un plan de consultas políticas para el periodo 2020-2022.

El programa, suscrito en esta capital, pretende el fortalecimiento del diálogo político en temas de interés en la esfera bilateral y multilateral entre las cancillerías de los dos países.

Tal actividad forma parte de la agenda de Pham Binh Minh en su visita de trabajo a la nación caribeña que inició este lunes, la cual incluye el recibimiento oficial en la jormada de hoy por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Con anterioridad, en un encuentro en la sede del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el funcionario vietnamita reafirmaron los vínculos históricos, de hermandad y confianza entre ambos pueblos.

Tras recibir al visitante, el jefe de la diplomacia de la isla le manifestó el beneplácito de la isla por su visita y recordó que este año se conmemora el aniversario 60 de las relaciones bilaterales.

Acotó que el año anterior fue muy productivo en los vínculos económicos, comerciales, inversión y cooperación, y subrayó que existe un futuro promisorio en los intercambios al más alto nivel.

Por su parte, el viceprimer ministro de Vietnam enfatizó que las relaciones fraternales entre los estados fueron iniciadas por nuestros dirigentes y continuada por los pueblos cubano y vietnamita.

Pham Binh Minh cumplimenta una visita oficial a Cuba, donde tiene previsto reunirse, además, hoy con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, entre otras actividades.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas el 2 de diciembre de 1960.

Ambos países mantienen históricos y especiales vínculos, basados en la solidaridad, hermandad, apoyo mutuo entre los pueblos, los partidos y los gobiernos de cada nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.