Firman Cuba y Vietnam plan de consultas políticas intercancillerías

Publicado:

Noticias populares

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, firmaron ayer un plan de consultas políticas para el periodo 2020-2022.

El programa, suscrito en esta capital, pretende el fortalecimiento del diálogo político en temas de interés en la esfera bilateral y multilateral entre las cancillerías de los dos países.

Tal actividad forma parte de la agenda de Pham Binh Minh en su visita de trabajo a la nación caribeña que inició este lunes, la cual incluye el recibimiento oficial en la jormada de hoy por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Con anterioridad, en un encuentro en la sede del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el funcionario vietnamita reafirmaron los vínculos históricos, de hermandad y confianza entre ambos pueblos.

Tras recibir al visitante, el jefe de la diplomacia de la isla le manifestó el beneplácito de la isla por su visita y recordó que este año se conmemora el aniversario 60 de las relaciones bilaterales.

Acotó que el año anterior fue muy productivo en los vínculos económicos, comerciales, inversión y cooperación, y subrayó que existe un futuro promisorio en los intercambios al más alto nivel.

Por su parte, el viceprimer ministro de Vietnam enfatizó que las relaciones fraternales entre los estados fueron iniciadas por nuestros dirigentes y continuada por los pueblos cubano y vietnamita.

Pham Binh Minh cumplimenta una visita oficial a Cuba, donde tiene previsto reunirse, además, hoy con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, entre otras actividades.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas el 2 de diciembre de 1960.

Ambos países mantienen históricos y especiales vínculos, basados en la solidaridad, hermandad, apoyo mutuo entre los pueblos, los partidos y los gobiernos de cada nación.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Miguel Hernández… «Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye.»

«Ya sabéis, compañeros en penas, fatigas y anhelos, que la palabra homenaje huele a estatua de plaza pública y a vanidad burguesa. No creo que nadie entre nosotros haya tratado de homenajear a nadie de nosotros hoy, al reunirnos, en la sabrosa satisfacción de comer como en familia. Se trata de otra cosa. Y yo quiero que esta comida no dé motivo para pronunciar palabras de significación extraña de nuestro modo de ser revolucionario. Esta comida es justo premio a los muchos merecimientos hechos en su vida de espectro por uno de nosotros, durante los veinticinco días que ha conllevado consigo mismo, con la paciencia de un muerto efectivo, allá, en la ultratumba de esta cárcel. El hambre que he traído de aquella trasvida fantasmal a esta otra vida real de preso: el hambre que he traído, y que no se me va de mi naturaleza, bien merece el recibimiento del tamaño de una vaca: Eso sí; como poeta, he advertido la ausencia del laurel… en los condimentos. Por lo demás, el detalle del laurel no importa, ya que para mis sienes siempre preferiré unas nobles canas. Quedamos, pues, en que hoy me ha correspondido a mí ser pretexto para afirmar, sobre una sólida base alimenticia, nuestra necesidad de colaboración fraterna en todos los aspectos y desde todos los planos y arideces de nuestra vida. Hoy que pasa el pueblo, quien puede pasar, por el trance más delicado y difícil de su existencia, aunque también el más aleccionador y probatorio de su temple, quiero brindar con vosotros. Vamos a brindar por la felicidad de este pueblo: por aquello que más se aproxima a una felicidad colectiva. Ya sabéis. Es preciso que brindemos. Y no tenemos ni vino ni vaso. Pero, ahora, en este mismo instante, podemos levantar el puño, mentalmente, clandestinamente, y entrechocarlo. No hay vaso que pueda contener sin romperse la sola bebida que cabe en un puño: el odio. El odio desbordante que sentimos ante estos muros representantes de tanta injusticia: el odio que se derrama desde nuestros puños sobre estos muros: que se derramará. El odio que ilumina con su enérgica fuerza vital la frente y la mirada y los horizontes del trabajador. Pero, severamente, cuidaremos en nosotros que este odio no sea el del instinto y la pasión irrefrenada. Ese odio primigenio sólo conduce a la selva. Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye. Vamos, pues, a brindar». Miguel Hernández

Le puede interesar: