En Cuba vicepresidente de República Popular Democrática de Corea

Publicado:

Noticias populares

El vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y miembro del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Su Yong, arribó ayer a Cuba en visita de trabajo.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, el funcionario de Corea Democrática fue recibido por la vicecanciller cubana, Anayansi Rodríguez.

Como parte de su agenda en la nación caribeña, Ri Su Yong sostendrá conversaciones oficiales con el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, y realizará otras actividades.

Desde el 29 de agosto de 1960, Cuba y la República Popular Democrática de Corea mantienen fraternales relaciones diplomáticas.

Ri Su Yong recibió recientemente un obsequio del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para que lo trasladara al jefe de Estado de Corea, Kim Jong-un.

A mediados de abril pasado el mandatario de la isla en un mensaje de felicitación a Kim Jong-un por su reelección al frente del Comité de Estado de Corea, reiteró la voluntad del Partido, el Gobierno y el pueblo cubano de fortalecer las relaciones con la RPDC.

En aquel texto Díaz-Canel testimonió a Kim la más alta consideración y estima y subrayó el cariño que siente toda Cuba por el pueblo coreano.

El 10 de octubre la RPDC celebrará el aniversario 75 de la creación del PTC, por el líder histórico y presidente de este país, Kim Il Sung.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Le puede interesar: