«De acuerdo a lo informado por la Gerencia de Noticias, el día 1 de mayo del corriente, durante la emisión de un flash informativo del Noticiero de la Televisión Pública Argentina a las 16:25, usted utilizó la expresión «el autoproclamado presidente de Venezuela», refiriéndose a Juan Guiadó, lo que constituye un concepto político cuya utilización comunica necesariamente una interpretación subjetiva en relación a un conflicto político y social, y no una cobertura objetiva e informativa de un hecho acontecido. Por tal motivo, se solicita informe en un plazo no mayor a 24 horas lo sucedido y las razones de su conducta, siendo usted el conductor al momento del hecho».

La nota de Marisa Piñeiro, directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina, dirigida el domingo último al periodista con el objetivo de sancionarlo desató un nuevo conflicto en la televisión pública. Los trabajadores denunciaron a la gestión del gobierno macrista y al presidente de FOPEA, Néstor José Sclauzero, por «censurar y perseguir opositores del gobierno dentro del canal» y advirtieron que los periodistas serán reemplazados por “comisarios políticos” que actuarán como “voceros del gobierno”.

El su intento de golpe de Estado para desplazar a Nicolás Maduro al frente del gobierno de Venezuela, Guiaidó se definió como «presidente a cargo», una figura que prevé la Constitución en caso de muerte o enfermedad del presidente y le otorga 30 días para convocar a alecciones. Guiadó lleva casi cuatro meses sostenido en su intento por los Estados Unidos y Maduro ejerce su mandato mientras se intentan vías de negociación con sectores opositores.

Los trabajadores de Canal 7 explicaron el conflicto por Twitter mediante un video en el que señalan que “desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones, ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan a la libertad de expresión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.