Henry Chaverra
El líder social colombiano Henry Chaverra salió ileso la noche del martes de un atentado en la zona del Chocó. | Foto: RCN

El activista social colombiano Henry Chaverra salió ileso la noche del martes de un atentado en su contra mientras viajaba en su vehículo por la zona del Chocó, en el noroeste de Colombia.

El mismo líder social explicó en un video que puede verse en la YouTube que la noche del martes se movilizaba junto con sus escoltas por la zona de Belén de Bajirá, cuando fueron sorprendidos por disparos.

Explicó que el blindaje del automóvil y la agilidad de los escoltas impidieron que saliera herido.

«Acaban de atentar contra el esquema de seguridad en el cual me transportaba. Gracias a Dios y a la pericia de los escoltas no pasó nada», manifestó y añadió que él estaba dormido cuando ocurrieron los disparos.

El activista está a salvo en su residencia, mientras que se desconoce al autor o autores del atentado.

Chaverra defiende a las comunidades afrodescendientes en el diferendo limítrofe entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá. Esta labor la viene realizando desde hace 18 años.

De enero de 2018 a abril de 2019, han sido asesinados un total de 317 líderes sociales en Colombia, de acuerdo con estadísticas de Medicina Legal (servicio forense).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.