Detenido
Imagen ilustrativa Mariana Bazo / Reuters

El fiscal del condado de Morris (Nueva Jersey, EE.UU.) ha iniciado una investigación después de que en las redes sociales se difundiera un video que muestra como varios agentes de la localidad de Dover golpean fuertemente a un adolescente durante su arresto el pasado domingo, afirmó este 20 de mayo el director de la seguridad pública local, cuyas palabras recoge NBC.

En la grabación se ve a Cyprian Luke, de 19 años, inmovilizado en el suelo por varios policías que le propinan fuertes golpes en la cara. Se puede oír como los agentes le ordenan que ponga las manos en la espalda y deje de resistirse.

Según informó el funcionario, Luke es «un fugitivo buscado por un asalto agravado» y presuntamente se resistió durante el arresto.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD: 

El fiscal general y la oficina del procurador del condado están aclarando detalles del suceso, mientras que tres de los policías involucrados han recibido una licencia administrativa.

El video causó indignación en la sociedad y decenas de personas incluso organizaron una acción de protesta cerca de la comisaría de la Policía de Dover. La madre de Luke, Mary Yurley, también tomó parte en la manifestación y aseveró que su hijo «podría haber muerto». «Estaba azul en un video donde estaba siendo estrangulado«, indicó, añadiendo que su hijo se convirtió en una víctima «sin razón«. «Mi hijo no se estaba resistiendo, no pudo cumplir lo que el oficial le decía que hiciera», reiteró.

Se informa que Luke debe comparecer ante el tribunal el 23 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.