Sky News: de la apología del terrorismo a la propaganda de guerra

134

El jueves por la noche la cadena de televisión Sky News publicó un artículo titulado “Sky News es testigo del horrores del último puesto de avanzada rebelde de Siria”, en el que la periodista Alex Crawford afirma haber sido objeto de un bombardeo de tanques rusos durante un reportaje en la provincia siria de Idlib.

El relato llegó a los titulares y fue objeto de boletines de noticias en todo el Reino Unido e incluso en todo el mundo. El problema, sin embargo, es que los reportajes televisivos románticos, como la desvergonzada propaganda bélica que son, caen de bruces cuando se someten al escrutinio y al sentido común más básico.

El vídeo retrata a una periodista de Sky valiente e intrépida, luchando para que se conozca la verdad sobre el régimen de Assad, pero para los que conocen la Guerra de Siria, no sólo les da suficiente cuerda para colgarse a sí mismo, sino quizás a todo su equipo.

Crawford admite estar presente dentro de la zona de desmilitarización, entre el último puesto de control “rebelde” y el gobierno sirio. Esta zona es un cordón de desescalada tras el acuerdo de alto el fuego negociado entre Turquía y Rusia de septiembre de 2018.

Crawford afirma que la zona está siendo violada constantemente, lo que es obviamente cierto, aunque está presente allí con militantes afiliados a Al Qaeda, carros de combate y peleles bien conocidos por los grupos terroristas de propaganda, lo que dibuja una mala imagen si quiere demonizar al gobierno sirio y a sus aliados.

Crawford también admite que todos los civiles han abandonado la zona, lo que indica que está rodeada de terroristas, que son obviamente los únicos objetivos a los que se puede llegar en la región, con la excepción de su equipo o quizás de otros que han venido con un propósito similar. No sólo es este el caso, sino que decidieron entrar en la zona durante un enfrentamiento armado entre las dos partes, empezando el vídeo con un tanque que había sido destruido por las fuerzas sirias y sus aliados.

La periodista está en Idlib del lado de los terroristas en tiempo de guerra, lo que significa que ha entrado ilegalmente en Siria y que ni el gobierno sirio ni las fuerzas rusas saben que es una periodista occidental que trabaja para Sky News. Es bien sabido por los observadores de guerra sirios que casi todos los grupos terroristas tienen sus propias agencias de propaganda, que consisten en militantes y periodistas que también actúan como combatientes a tiempo parcial y pertenecen a organizaciones terroristas.

Luego escuchamos su conversación con una conocida figura de la propaganda terrorista, Bilal Abdul Kareem, que ha aparecido en toda Siria con una serie de grupos vinculados a Al Qaeda, y que también se sintió cómodo presentando a los combatientes de Al-Nosra con chaquetas suicidas a su audiencia en línea.

Además de eso, tenemos quizás la parte más ridícula de esta historia, la entrevista con Abu Khalid Al-Shami, descrito por Sky News como un “comandante de HTS”. La palabra “comandante” muestra claramente, incluso al espectador más incauto, que ese hombre es un militante activo.

HTS son las siglas de Hayat Tahrir Al-Sham, antes conocido como Frente Al-Nosra, la rama de Al-Qaeda en Siria. Hayat Tahrir Al-Sham se separó oficialmente de Al Qaeda en 2016, pero siempre han trabajado con Al Qaeda e incluso con militantes del Califato Islámico en sus filas, muchos de los cuales han desertado y se han unido a este nuevo y moderno HTS.

Los periodistas occidentales que trabajan para Sky News, casi con toda seguridad, entraron ilegalmente en Siria con la intención de demonizar al gobierno sirio y estaban en compañía de una rama de Al-Qaeda que se ha alzado y entrevistaron a un comandante terrorista. Luego se hacen los sorprendidos cuando una zona evacuada de civiles -según la propia Crawford- es atacada durante una batalla en la que los terroristas estaban en acción contra el gobierno sirio.

https://21stcenturywire.com/2019/05/24/sky-news-collaborates-with-idlib-terrorists-to-create-syria-war-propaganda/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.