China pasa a la contraofensiva en la guerra comercial con EEUU

China dice que está lista para combatir a Estados Unidos en la cuestión comercial, pero la puerta para el diálogo sigue abierta.

73

Asimismo, precisa que luchará hasta el final si alguien intenta separar China de Taiwán, al que Pekín considera un “territorio innegociable”.

Se recrudece aún más la tensión entre Estados Unidos y China. Este domingo, Pekín alzó el tono contra Washington por su política unilateral y las guerras comerciales. Esta estrategia, según el país asiático, no le ha devuelto la grandeza a EE.UU.

China se dice lista para la lucha comercial contra Estados Unidos, pero sin cerrar la puerta al diálogo. También culpó a Washington del fracaso de las negociaciones comerciales. Además, afirmó que no hará concesiones en sus principios en la guerra comercial con el país norteamericano.

Casi al mismo momento, desde Singapur, el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, criticó a Estados Unidos por su apoyo al Gobierno autónomo de Taiwán, y por las operaciones navales en el disputado mar Meridional de China.

En lo que respecta a la compañía tecnológica china Huawei, el ministro chino de Defensa apuntó que no se trata de una empresa militar, a pesar de que su fundador, sea un exingeniero de las Fuerzas Armadas.

No obstante, siguen la interferencia de Estados Unidos y sus campañas de desprestigio contra las compañas chinas en una competición comercial, que Pekín tacha de injusta.

La guerra comercial entre las dos potencias se intensificó a inicios de mayo, cuando Washington aumentó los aranceles punitivos a los productos chinos. Según los analistas, esta disputa podría tener un impacto significativo en el mercado global.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.