EE.UU.: Aumenta el número de personas sin techo en Los Ángeles mientras se agrava la crisis de vivienda asequible

Publicado:

Según un estudio oficial, los factores que han contribuido a agudizar la situación son el aumento del costo de la vivienda y un estancamiento salarial en los estratos más bajos.

Noticias populares

Según un estudio publicado este martes, la población que no tiene hogar en el condado de Los Ángeles (California, Estados Unidos) aumentó un 12 % el año pasado, mientras que cada vez más personas viven en situación de pobreza debido a la escasez de viviendas asequibles.

Cifras

La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA) identificó en la ciudad a cerca de 59.000 personas viviendo y durmiendo en aceras, tiendas de campaña, refugios improvisados o ‘viviendas de transición’. Se trata del número más alto registrado por la institución desde que empezaron a hacer encuestas hace diez años.

Cabe mencionar que durante el 2018 unas 22.000 personas sin hogar lograron acceder a una vivienda permanente, pero más del doble de personas quedaron sin casa durante el mismo periodo, según los datos de la LHSA.

El condado de Los Ángeles registra una tasa de pobreza del 24,3 %, siendo California el estado con más pobreza de todo el país norteamericano, señala el estudio.

Factores que agudizan la situación

El estudio menciona que uno de los factores que ha contribuido a agudizar la situación es el aumento del costo de la vivienda y el estancamiento salarial en el segmento de población que menos ingresos percibe.

Activistas de derechos humanos y críticos consideran que las políticas de la ciudad están enfocadas a favorecer proyectos comerciales y residencias de alto nivel, dejando a un lado las viviendas de bajos ingresos. Se estima que los habitantes de Los Ángeles gastan más de la mitad de sus ingresos en alquiler, informa Reuters.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: