Unicef: Una madre y seis bebés mueren cada dos horas en Yemen

Publicado:

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anuncia que cada dos horas mueren una madre y seis bebés por la falta de equipos de salud en Yemen.

Noticias populares

En un informe publicado este lunes, Unicef señala que más de cuatro años de conflicto armado en Yemen han provocado el deterioro de la situación de mujeres y recién nacidos en el país más pobre del mundo árabe.

Los servicios públicos esenciales, incluida la atención médica para apoyar a las madres en el parto, están al borde del colapso total. Solo el 51 % de todos los establecimientos de salud funciona. Además, existe una grave escasez de medicamentos, equipo médico y personal.

La cruenta campaña militar de Arabia Saudí contra Yemen sigue privando a los niños de su derecho a la vida y no permite que las madres y sus bebés recién nacidos, los más vulnerables, reciban una mejor atención médica, agrega el reporte de Unicef.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: