Irán rechaza las acusaciones de EEU en relación con el incidente en el golfo de Omán

Publicado:

Noticias populares

Teherán, 14 jun (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores iraní rechazó este viernes, por infundada, la acusación estadounidense de que Teherán está detrás del incidente ocurrido la víspera con dos petroleros en el golfo de Omán.

“Para el Sr. Pompeo y otros funcionarios estadounidenses, lo más sencillo es acusar del incidente sospechoso a Irán”, declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Mousavi.

El diplomático calificó de “alarmante” la acusación que el secretario de EEUU, Mike Pompeo, formuló contra su país.

“Nos encargamos de mantener la seguridad en el estrecho [de Ormuz] y rescatamos a los tripulantes de los petroleros atacados en el menor tiempo posible”, recordó.

La víspera, Pompeo afirmó en una rueda de prensa que, a juicio de EEUU, Irán es responsable de los ataques contra dos petroleros a motor, Altair y Kokuka Courageous, en el golfo de Omán.

Por su parte, el Mando Central de EEUU (Centcom) difundió un vídeo que muestra supuestamente una lancha patrullera de la Guardia Revolucionaria de Irán acercándose al  Kokuka Courageous el jueves por la tarde para retirar una mina lapa sin explota.

El vídeo, de baja calidad y poco más de un minuto y medio de duración, es una recopilación de secuencias en blanco y negro grabadas desde zooms y ángulos diferentes.

El 13 de junio, varios medios informaron que dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán y que se registraron varias explosiones.

Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

Estados Unidos anunció el envío de un buque destructor, USS Mason, al golfo de Omán tras el incidente.

Por su parte, Rusia llamó a evitar la escalada de tensión en torno a Irán.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques contra barcos petroleros, pero sugirió no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclaren las circunstancias.

El incidente ocurrió cerca del estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico. Es una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, por la que pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Defensa rusa derribó 15 proyectiles Vampire del régimen checo en la región de Bélgorod

Moscú. - Medios de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 15 proyectiles de lanzacohetes múltiple Vampire checos lanzados por el ejército nazi-otanista contra la región de Bélgorod, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: