La CICA confirma derecho de palestinos de crear estado independiente con fronteras de 1967

Publicado:

Noticias populares

Dusambé, 15 jun (Sputnik).- Los líderes de los países de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés), confirmaron su compromiso al derecho de los palestinos de crear estado independiente con las fronteras del 4 junio de 1967 con capital en Jerusalén Este, dice la declaración de la quinta cumbre de la CICA.

“Confirmamos nuestro compromiso con el derecho de los palestino de crear un estado independiente, plenamente soberano con las fronteras del 4 junio de 1967 con capital en Jerusalén Este”, dice el documento.

Además los participantes de la conferencia se expresaron en contra de “cualquier decisión unilateral que pueda cambiar el status quo de la ciudad sagrada de Jerusalén.

La CICA aglutina a 27 países de la región: Azerbaiyán, Afganistán, Bangladés, Bahréin, Vietnam, Egipto, Israel, India, Jordania, Irak, Irán, Kazajistán, Camboya, Catar, Kirguistán, China, Mongolia, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Pakistán, República de Corea, Rusia, Tayikistán, Tailandia, Turquía, Uzbekistán y Sri Lanka.

Asisten además 13 observadores: Bielorrusia, Indonesia, Laos, Malasia, Estados Unidos, Ucrania, Filipinas y Japón, así como representantes de las Naciones Unidas (ONU), la Liga Árabe, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Asamblea Parlamentaria de Países de habla turca (TURKPA). (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: