© Sputnik / Grigory Sysoev

Dusambé, 15 jun (Sputnik).- Los líderes de los países de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés), confirmaron que ningún país puede intervenir en los asuntos soberanos de otros, incluido para cambiar los Gobiernos legítimos, dice la declaración de la quinta cumbre de la CICA.

«Confirmamos que ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir por alguna razón, directamente o indirectamente, en los asuntos internos o externos de cualquier otro Estado, incluido para cambiar los Gobiernos legítimos», dice el documento.

La CICA aglutina a 27 países de la región: Azerbaiyán, Afganistán, Bangladés, Bahréin, Vietnam, Egipto, Israel, India, Jordania, Irak, Irán, Kazajistán, Camboya, Catar, Kirguistán, China, Mongolia, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Pakistán, República de Corea, Rusia, Tayikistán, Tailandia, Turquía, Uzbekistán y Sri Lanka.

Asisten además 13 observadores: Bielorrusia, Indonesia, Laos, Malasia, Estados Unidos, Ucrania, Filipinas y Japón, así como representantes de las Naciones Unidas (ONU), la Liga Árabe, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Asamblea Parlamentaria de Países de habla turca (TURKPA). (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.