Aplaza Huawei lanzamiento de teléfono flexible

Publicado:

Noticias populares

Beijing, 16 jun (Prensa Latina) La empresa china Huawei aplazará hasta septiembre próximo el lanzamiento de su primer móvil flexible Mate X, para someterlo a nuevas pruebas que garanticen su estabilidad pues el similar de Samsung presentó problemas.

Vincent Pang, ejecutivo de esa empresa, dijo a la prensa que la salida al mercado mundial estaba prevista para este mes, pero se necesitan ensayos extras para ajustar bien la estructura dúctil y optimizar la adaptación de las distintas aplicaciones.

Según explicó, su compañía decidió tomar esas precauciones luego que el Galaxy Fold de Samsung tuvo fallas y así buscan evitar sacar un producto que destruya la reputación.

Huawei en febrero reveló al mundo el Mate X con un precio inicial de dos mil 600 dólares.

La firma también somete a pruebas su sistema operativo Hongmeng y planea ponerlo en uso dentro de nueve meses.

Ese programa sustituirá al Android de Google de forma gradual, pues la corporación estadounidense dejará de brindar productos y servicios a la china en cumplimiento con restricciones del Gobierno del presidente Donald Trump.

Hongmeng podrá utilizarse de forma universal en teléfonos inteligentes, computadoras personales, tabletas, televisores, automóviles y otros dispositivos de Huawei, y también será compatible con todas las aplicaciones de Android.

La administración del republicano Trump lleva adelante una contienda feroz de presiones sobre sus aliados para convencerlos de frenar a Huawei, mientras se pone al frente de la red 5G, pues el mercado se volvió más competitivo para las empresas con aspiraciones de adjudicarse contratos.

Esa campaña conllevó a instituciones docentes a suspender las donaciones de la compañía por supuestas preocupaciones de seguridad y a muchas empresas norteamericanas a cancelar los negocios.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: