Noruega agradece hospitalidad de Irán a tripulación de petrolero

Publicado:

La compañía noruega Frontline, dueña del petrolero Front Altair que sufrió una explosión en el mar de Omán, saluda la ayuda ofrecida por Irán a su tripulación.

Noticias populares

“Los 23 tripulantes fueron bien recibidos en Irán, abandonaron el país persa desde el aeropuerto de Bandar Abbas (sur) y llegaron a Dubái”, declaró el sábado el portavoz de Frontline, Pet Adamson.

El vocero noruego dijo que la tripulación del petrolero Front Altair estaba integrada por ciudadanos rusos, filipinos y georgianos, y que la mayoría de ellos regresaron a sus hogares y el resto partirá el domingo.

Por su parte, el director ejecutivo de Frontline, Robert Hvide MacLeod, detalló que el día de los incidentes en el mar de Omán, el capitán de Front Altair había tomado la prudente decisión de evacuar el buque rápidamente, no obstante, los tripulantes de los dos petroleros (Front Altair y Kokuka Courages) fueron socorridos por equipos iraníes y trasladados al puerto de Yask, donde recibieron asistencia.

Un funcionario estadounidense alegó que los barcos de Irán habían impedido la llegada de ayuda para los afectados, pero Adamson rechazó la alegación y en una entrevista concedida a la cadena norteamericana CNN aseguró que tras los incidentes, la Armada iraní rescató a 44 miembros de la tripulación de los buques siniestrados.

Después de los ataques en cuestión, el presidente y el secretario de Estado de Estados Unidos, Donald Trump, y Mike Pompeo, respectivamente, apuntaron el dedo acusador a Irán, más tarde el Reino Unido secundaba las acusaciones.

Sin embargo, muchos países, incluso los aliados de EE.UU., ha desestimado las acusaciones contra el país persa.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: