Prueban en Pekín metro sin conductor

Publicado:

Noticias populares

Los trenes sin conductor para la línea del metro que conecta al centro de Pekín con su nuevo aeropuerto internacional comenzaron pruebas desde este sábado.

Abarcando 41.4 kilómetros, la nueva línea cuenta con un sistema de piloto automático y puede operar a una velocidad de 160 kilómetros por hora, con hasta 448 pasajeros, de acuerdo con la Oficina Central de Construcción de Grandes Proyectos de Pekín.

Corre a través de Daxing y Fengtai, dos distritos en la parte sur de la capital china, y ocupará sólo 19 minutos en llegar de la estación Caoqiao, en el tercer anillo vial del sur de la ciudad, al nuevo aeropuerto luego de que su operación comience a finales de septiembre.

La línea es parte de una red de transporte integrada que combinará metro, autopistas, tren interurbano y tren de alta velocidad con el aeropuerto en el centro.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín, localizado a 46 kilómetros al sur del centro de la urbe, esta diseñado para restar presión al saturado Aeropuerto Internacional Capital, en los suburbios del noreste. Se asienta en el cruce del distrito Daxing de Pekín y Langfang, una ciudad en la vecina provincia de Hebei.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arrestan a pastor protestante por explotación infantil en Puerto Rico

Un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra el pastor religioso Lionel Albino Galindo, de 52 años, de Vega Alta, por explotación infantil.

Le puede interesar: