Un nuevo informe del periódico The New York Times reveló que el niño más pequeño que fue arrancado de su familia después de emigrar a Estados Unidos por la frontera sur fue un bebé de cuatro meses. El niño Constantin Mutu fue detenido por funcionarios de Estados Unidos bajo la política de separación familiar de «tolerancia cero» del presidente Donald Trump y fue enviado a un hogar de acogida. Su padre fue encarcelado en una prisión para inmigrantes antes de ser deportado a su nativa Rumanía. Constantin se ha vuelto a reunir con sus padres y ha mostrado signos de problemas emocionales y de desarrollo. Sus padres dicen que a los 20 meses de edad, todavía no camina ni habla, ha publicado Democracy Now.

Mientras, el viernes surgieron informes sobre la muerte, la semana pasada, de una menor migrante de seis años proveniente de la India a causa de un golpe de calor en el desierto de Arizona. Gurupreet Kaur fue llevada de contrabando a Estados Unidos con su madre y otros tres ciudadanos indios. La Patrulla Fronteriza encontró su cuerpo el miércoles pasado cerca de Lukeville, Arizona. La temperatura rondó los 42 grados centígrados ese día. La madre de la niña había ido a buscar agua, mientras ella se quedaba con dos de los otros migrantes de su grupo. El grupo humanitario voluntario No Más Muertes, que ofrece agua y otras ayudas a los migrantes que cruzan el duro desierto de Sonora, escribió en Twitter: «Los solicitantes de asilo han sido rechazados por la fuerza del paso fronterizo cercano de Lukeville. (…) Necesitamos agua, no muros».

Continuando con las noticias sobre inmigración, dice Democracy Now, que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) puso a 5 200 inmigrantes en cuarentena después de haber estado expuestos a paperas o varicela. Un total de 39 prisiones para inmigrantes en todo el país están afectadas por el brote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.