Científicos confirman que no hay vida en más de 1300 estrellas cercanas a la Tierra

Publicado:

Noticias populares

Un grupo de científicos del programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) después de tres años peinando el espacio en busca de señales de vida extraterrestre, han afirmado que no encuentran indicios de ello en más de 1300 estrellas cercanas a nuestro planeta.

Según el artículo emitido en la revista Astrophysical Journal, dirigido por el astrofísico Danny Price del proyecto Breakthrough Listen, los investigadores analizaron 1327 estrellas cercanas basándose en datos recopilados por dos de los telescopios más potentes del mundo: el Robert C. Byrd de Green Bank (EE.UU.) y el Telescopio Parkes, en Australia.

“Analizamos miles de horas de observaciones de estrellas cercanas, a través de miles de millones de canales de frecuencia. No encontramos evidencia de señales artificiales más allá de la Tierra, pero esto no significa que allá afuera no haya vida inteligente. Es posible que todavía no hayamos visto en el lugar adecuado o lo suficientemente profundo como para detectar señales débiles”, declaró Danny Price.

El astrofísico dijo que ciertamente “no hay nada evidente” de que no haya civilizaciones increíblemente avanzadas que intenten contactarnos con transmisores increíblemente poderosos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mancha sigue clamando por Tierra y Pan

Este mes de abril se cumplen 85 años del fin de la guerra civil, donde el territorio manchego fue...

Le puede interesar: