Enlaces nucleares: Rusia suministra combustible para el reactor experimental rápido de China

Publicado:

Noticias populares

El primer lote de combustible nuclear fue suministrado por una subsidiaria de la corporación nuclear estatal de Rusia, Rosatom, para el Reactor Rápido Experimental de China (MCER).

Según un comunicado de la compañía, el combustible ha sido suministrado bajo un contrato entre TVEL (una subsidiaria de Rosatom), la Corporación de la Industria de Energía Nuclear de China y el Instituto de Energía Atómica de China.

El MCER se utiliza para fines de investigación, aunque también funciona dentro de una unidad de potencia de 20MW, que suministra electricidad a la red. Está clasificado por la Agencia Internacional de Energía Atómica como el único reactor de energía rápida en el mundo fuera de Rusia.

Como parte del proyecto MCER, Rusia y China están construyendo un reactor de demostración CFR-600 en la provincia de Fujian, China.

«Suministramos combustible a las unidades motorizadas VVER-1000 de la central nuclear de Tianwan, tenemos fabricación localizada de combustible VVER-1000 bajo licencia en la planta de Yibin, que suministramos con componentes de combustible de fabricación rusa», dijo Oleg Grigoriyev, vicepresidente senior de Comercio y negocios internacionales en TVEL.

«Al mismo tiempo, estamos negociando contratos de combustible para las nuevas unidades de potencia VVER-1200 en China, que serán construidas por Rosatom», agregó. «La cooperación en el campo de las tecnologías de reactores rápidos, incluido el ciclo del combustible, tiene una importancia estratégica, ya que apunta a la creación de un sistema de energía nuclear de dos componentes en el futuro».

Rusia y China han estado fortaleciendo los lazos en el sector de la energía nuclear. Rosatom está construyendo unidades nucleares para la planta de energía nuclear de Tianwan, que es uno de los mayores proyectos conjuntos de cooperación económica. Las primeras dos de sus unidades, cada una con una capacidad de 1,000 MW, se lanzaron en 2007. La unidad 3 comenzó a operar en 2017 y, a más tardar, el reactor, la cuarta unidad, se lanzó a la capacidad mínima en septiembre del año pasado después de que la carga de combustible fuera Terminado antes de lo previsto.

Como parte del mayor acuerdo entre los países, la construcción de dos unidades rusas VVER-1200 con un valor total de $ 1.7 mil millones se planea en la central nuclear de Xudabao en China.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Milei dice que Israel no ha cometido “ni un solo exceso” en su ofensiva en la Franja de Gaza

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que el Gobierno de Israel no está cometiendo 'ni un solo exceso' en su ofensiva en la Franja de Gaza, durante una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Le puede interesar: