El Parlament reprueba al Borbón con el voto en contra de PP, Comunes, PSC y la huida de C´s

75

El Pleno del Parlament vuelve a pronunciarse contra el discurso que hizo el Rey el 3 de octubre de 2017, dos días después del referéndum ilegal del 1-O, y consideraba que Felipe VI avaló con sus palabras la actuación represiva de la la Policía y la Guardia Civil en los colegios electorales. La propuesta de la CUP que salió adelante dice que «el Parlament se reafirma en su reprobación al Rey por su posicionamiento y su intervención en relación al conflicto democrático que genera la negación de derechos civiles y políticos por parte del Estado español a Cataluña».

El Parlament ha aprobado también otras dos propuestas de ERC, una que pide abolir la Monarquía y otra en la que la Cámara catalana se reafirma su compromiso con el «derecho de autodeterminación», resolución apoyada por JxCat, los comunes y la CUP, y pese a los votos en contra de PSC y PP.

Los comunes (Podemos+Colau), así como los socialistas y el PP, se han posicionado en contra de la resolución. Ciudadanos ha optado nuevamente por ausentarse de la votación al ver que saldría adelante.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.