Las Fuerzas Aéreas de Siria y Rusia aniquilan a terroristas en un ataque aéreo en el noroeste de la provincia de Hama, sita en el centro-oeste del país árabe.

Los miembros del grupo terrorista Ansar Al-Din se estaban preparando para lanzar un asalto contra las posiciones del Ejército sirio cerca de la colina Tal Malah, en el noroeste de Hama, ha informado este sábado el portal Al-Masdar News.

No obstante, agrega la citada fuente, antes de que pudieran llevar a cabo su ofensiva, los aviones de combate sirios, respaldados por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, bombardearon las posiciones de los terroristas, matando a varios de sus miembros.

Tal Malah fue capturado el pasado junio por terroristas de la alianza llamada Hayat Tahrir al-Sham (HTS) y de Yeish Al-Izza —ambos grupos vinculados a la banda Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)— después de una ofensiva a lo largo del eje Hama-Idlib.

Debido a tal situación, el Ejército sirio ha intensificado recientemente sus ofensivas antiterroristas en el noroeste de Hama y el suroeste de Idlib (noroeste), atacando las localidades de Jan Sheijun, Kafr Zita, Zakat y Al-Latamna —principal feudo de Yeish Al-Izza—.

En esta misma línea, las fuerzas sirias y rusas bombardearon el jueves muchas áreas bajo el control de terroristas en Hama e Idlib, un asalto, que según estima una fuente local, sería una de las más fuertes realizadas por el Ejército de Siria durante el mes en curso en represalia por ataques de los extremistas contra la ciudad de Mhardeh, en Hama, y la ciudad de Alepo (norte de Siria).

El pasado 29 de junio, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, la capital británica, informó de que los aviones de guerra rusos y sirios realizaron unos 91 ataques aéreos en el norte y el noroeste de Hama, así como el sur y el suroeste de la provincia de Idlib.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.