EE.UU. impone sanciones contra el ministro de Exteriores iraní Javad Zarif

"Javad Zarif implementa la agenda imprudente del líder supremo de Irán, y es el principal portavoz del régimen en todo el mundo", ha comunicado el Departamento del Tesoro.

24

EE.UU. ha impuesto este miércoles sanciones contra el ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, por actuar en nombre del líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí, según ha comunicado el Departamento del Tesoro.

“Javad Zarif implementa la agenda imprudente del líder supremo de Irán, y es el principal portavoz del régimen en todo el mundo”, ha aseverado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Estados Unidos está enviando el claro mensaje al régimen iraní de que su comportamiento reciente es completamente inaceptable”, ha agregado Mnuchin.

Al mismo tiempo, EE.UU. no cierra la puerta a posibles negociaciones nucleares con el país persa al sancionar a Zarif, a quien no considera como una persona importante en la toma de decisiones, según informa Reuters citando a un funcionario estadounidense.

Respuesta de Zarif

El ministro de Exteriores de Irán, por su parte, ha reaccionado a la decisión de EE.UU. señalando que las sanciones “no tienen ningún efecto” ni sobre él ni sobre su familia, ya que no tiene “propiedades o intereses fuera de Irán”.

“La razón de EE.UU. para designarme es que soy el ‘portavoz principal de Irán en todo el mundo’. ¿Es realmente tan dolorosa la verdad?“, ha declarado el alto cargo a través de su cuenta en Twitter. “Gracias por considerarme una gran amenaza para su agenda”, ha agregado el ministro.

Las tensiones entre EE.UU. e Irán han tomado un nuevo giro últimamente después de los ataques a petroleros en el golfo de Omán, el derribo por parte de la República Islámica de un dron estadounidense y el plan de ataque aéreo contra Irán que el presidente Donald Trump suspendió en el último minuto el pasado junio.

Por su parte, el periodista y analista internacional Pablo Jofré Leal opina que a pesar de la presión norteamericana, Irán mantiene una política firme e independiente.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.