Descubren un microorganismo que puede explicar el origen de la vida

Publicado:

Tras 12 años de trabajo, biólogos japoneses han logrado cultivar el microbio 'Lokiarchaeota', que sería el precursor de las células eucariotas.

Noticias populares

Biólogos japoneses han logrado cultivar en un laboratorio un microbio marino, solo conocido por su ADN, que podría ser el precursor de las células eucariotas, es decir, de todos los organismos multicelulares en la Tierra.

En una prepublicación en el repositorio bioRxiv, los científicos han descrito su método de aislamiento y cultivo, un trabajo que les tomó 12 años. Se trata del microorganismo conocido como ‘Lokiarchaeota’, perteneciente a una nueva categoría de las arqueas, un dominio que comparte características tanto de los organismos procariotas como de los eucariotas.

Para realizar el experimento los investigadores recolectaron muestras de lodo sacadas por primera vez de 2.500 metros de profundidad en la costa de Japón y las colocaron en una cámara especial que imitaba las condiciones bajo las cuales se encontró la muestra: alta presión y exposición a una gran cantidad de metano.

Los expertos informaron que pasaron cinco años antes de que los microbios se reprodujeran en números detectables y un año más para, una vez separados en tubos de vidrio, mostraran signos de vida.

Luego de ese avance se pudieron recolectar muestras de ADN que confirmaron la presencia de ‘Lokiarchaeota’. Otros laboratorios han encontrado otros microorganismos similares que han dado lugar al supergrupo de arqueas conocido como ‘Asgard’.

Este esfuerzo brinda a los científicos su primer vistazo al tipo de organismos que podrían haber dado el salto de células simples similares a bacterias a eucariotas, el grupo de organismos cuyas células tienen núcleos y otras estructuras, y que incluye plantas, hongos, humanos y otros animales.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las pataletas de los regímenes europeos: Alemana no mencionará el cargo de Putin 😂

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán no mencionará el cargo de Putin en sus documentos

Le puede interesar: